¿Estamos solos en el universo? Esta es una pregunta que fascina a los académicos y entusiastas. Hoy podemos tener más certeza luego del increíble anuncio de la NASA. La Agencia ha relanzado la noticia del descubrimiento de Michael Gillon, del Instituto de Astrofísica de la Universidad de Lieja, en Bélgica; con el apoyo de un buen equipo de colaboradores, se ha identificado un nuevo sistema solar a 39 años luz de distancia en la constelación de la luz Acuario, que incluye 7 planetas con características potencialmente similares a la Tierra.

Los detalles de este descubrimiento excepcional han sido publicados en la revista británica Nature.

Las observaciones científicas se hicieron en La Silla (en el desierto de Atacama en Chile) con un telescopio llamado trapense.

Algunos detalles del descubrimiento

Los planetas descubiertos tienen una masa estimada similar a la de la Tierra y su naturaleza debe ser rocosa. Tienen una temperatura que oscila entre 0 y 100 grados centígrados, lo que presagia la posibilidad de que en los planetas haya agua líquida. Esto haría al planeta potencialmente hospitalario o crearía la base para la aparición de formas de vida.

Además, estos planetas orbitan alrededor de una estrella enana marrón llamada trapense (como el telescopio utilizado para las observaciones) que, sin embargo, irradia muy poca luz a diferencia de nuestro sol.

Los planetas del sistema están mucho más cerca el uno del otro que los planetas de nuestro Sistema Solar. Realizan una órbita completa alrededor de su estrella en cuestión de días.

Es decir que su año tiene una duración mínima de un día y medio hasta un máximo de 12.3 días.

Por qué el descubrimiento es importante

La existencia de un sistema solar como el de la estrella Trappist-1 confirma que pequeños planetas similares a la Tierra son bastante frecuentes, incluso alrededor de estrellas muy diferentes al Sol.

Para obtener más información, actualizaciones o curiosidades, siga las noticias del autor de este artículo o también si te interesa este artículo, descubre más en el WhatsApp Canal , donde recibirás las últimas noticias sobre el mismo y podrás interactuar con sus seguidores!

ya que aquí subiremos noticias sobre estos temas de preguntas que motivan a saber por qué muchas personas tienden a tener estas curiosidades y aquí les hacemos un estudio para traerles las respuestas que necesitan a las preguntas y que tanto le circulan por la cabeza.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!