Bullet Hell ha llegado a la realidad virtual con el debut pendiente de Evasion . Archiact ha llevado el combate de realidad virtual al máximo con su nuevo shooter infierno de ciencia ficción. Jugué la versión de PlayStation VR en un reciente evento de Sony, así que tengo un aviso sobre la demo que Sony mostrará en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) a mediados de junio.

Puedes jugar solo o en un equipo cooperativo de dos jugadores mientras intentas salvar a una colonia humana asediada de enjambres de alienígenas invasores apodados Optera. El juego tiene un modo de campaña lleno de acción para jugar en solitario o cooperativo.

En cada etapa de una misión, tienes que avanzar y despejar un nivel de alienígenas que pululan.

El juego

Se centra en el movimiento y la comodidad, y es compatible con el controlador de puntería del PSVR, que tiene una sensación real de inmersión cuando se trata de controles de tirador. Tiene animaciones de avatar de cuerpo completo con Tecnología de IKenema. Tiene un "modo de supervivencia" rejugable diseñado para que los equipos se enfrenten a desafíos intensos. El juego se ejecuta en Unreal Engine 4 y tiene audio espacial 3D. La colonia minera de Faro no se ve como algo especial, excepto que está infestada de extraterrestres que debes disparar.

Mi demostración comenzó con un tutorial que me enseñó a usar mis armas.

Eran bastante intuitivos. Elegí luchar como el Warden fuertemente armado. Otras clases incluyen el Striker, el cirujano o el ingeniero. Los dos últimos pueden usar enlaces de atadura para sanar el daño o reforzar las armas de un aliado. Puedes usar un látigo de sujeción para arrebatar enemigos del aire como insectos y lanzarlos contra edificios.

Los enemigos más pequeños son los jejenes, que se ciernen y tratan de atacarte desde un lado. Los Paragords, o soldados de infantería, disparan sus armas en ráfagas cortas y cambian de posición constantemente. Los bombarderos son como píldoras, bombas rodantes que tienes que atacar antes de que te golpeen.

Puedes disparar desde atrás y cargar tu bláster para desatar un ataque repentino a los enemigos. Tenía una pistola con un escudo adjunto. Lo encontré bastante útil porque los enemigos siguieron disparando contra mí, y tuve que disparar mientras usaba el escudo para bloquear su fuego.

El arma pesada

Fue suficiente para eliminar a muchos enemigos, pero dispararon contra mí de forma coordinada, y tuve que asegurarme de que bloqueaba o evadía el fuego tanto como disparaba. Al final, tuve que defenderme de una abeja gigante que estaba disparando ráfagas mortales hacia mí. Tristemente, morí justo antes de estar a punto de eliminar a la abeja reina. Tuve tres vidas, pero perdí a cada una de ellas en esa pelea final.

Archiact se especializó en el desarrollo temprano de realidad virtual cuando comenzó en 2013. Ahora la compañía tiene 25 empleados y oficinas en Vancouver, Canadá y Shanghai, China. Archiact ofrece entretenimiento de realidad virtual en todas las principales plataformas en mercados de todo el mundo y ha estado trabajando en el título durante dos años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!