El Museo de la Academia de Ciencias de California en San Francisco estrenó recientemente Expedition Reef , un nuevo espectáculo de planetario de una experiencia de arrecife de coral que sumerge a los espectadores en una recreación de video en 3D de Arrecifes mientras viven, se reproducen y luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más desafiante.

La academia lo describe como el arrecife digital más preciso del mundo

El arrecife está repleto de vida: 50 especies de coral, tortugas marinas, algas marinas, algas y más de 5,000 peces individuales, capturados en pequeños detalles en lo que la academia describe como el arrecife digital más preciso del mundo.

Los arrecifes de la película son reconstrucciones en 3D de más de 100.000 fotos submarinas tomadas por investigadores y colaboradores de todo el mundo.

El estudio de visualización del museo transformó estas fotos bidimensionales en modelos 3D, con la ayuda de las GPU NVIDIA Quadro GP100 y P6000 . Luego, el equipo de producción utilizó el software de renderizado acelerado por GPU para convertir los modelos en una película.

"La aceleración de la GPU Quadro nos permitió procesar grandes extensiones de estudios submarinos en arrecifes de coral virtuales realistas. También produjo una mejora de 10 veces en el rendimiento de procesamiento que se ejecuta en monitores 4K de 32 pulgadas en las estaciones de trabajo de los artistas ", dijo Michael Garza, planetario sénior del museo y gerente de ingeniería de producción.

Hacer que el arrecife y sus habitantes parezcan reales significaba capturar una gran cantidad de detalles que incluían todo, desde el reflejo de la luz en el agua hasta la textura áspera del coral y los vibrantes colores de los peces tropicales. Además de los miles de plantas y animales, los artistas de estudio tuvieron que reproducir el movimiento mientras las criaturas nadaban, se balanceaban o flotaban en las corrientes oceánicas.

Se trata del papel vital que juegan los arrecifes de coral en los ecosistemas del mundo

Pero la película no es solo acerca de la belleza. Se trata del papel vital que juegan los arrecifes de coral en los ecosistemas del mundo, por qué están en peligro y lo que los científicos de la Academia de Ciencias de California y de otros lugares están haciendo para salvarlos.

También pretende inspirar a los espectadores a hacer su parte consumiendo menos recursos. La película se muestra diariamente en San Francisco hasta marzo de 2019 y está siendo autorizada para planetarios de todo el mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!