Facebook usó sus aplicaciones para recopilar información sobre los usuarios y sus amigos, incluidos algunos que no se habían registrado en la red social, leyendo sus mensajes de texto, rastreando sus ubicaciones y accediendo a fotos en sus teléfonos, según un caso judicial en California.

Los reclamos de lo que equivaldría a la vigilancia masiva son parte de una demanda presentada contra la compañía por la ex startup Six4Three, enumerada en documentos legales presentados en la corte superior en San Mateo como parte de un caso judicial que ha estado en curso durante más de dos años.

Un portavoz

Un portavoz de Facebook dijo que las "afirmaciones de Six4Three" no tienen ningún mérito y que seguiremos defendiéndonos vigorosamente". Facebook no respondió directamente a las preguntas sobre vigilancia. Los documentos presentados en el tribunal la semana pasada se basan en extensos correos electrónicos y mensajes confidenciales entre los altos ejecutivos de Facebook, que actualmente están sellados.

Facebook ha implementado una característica de la ley de California, diseñada para proteger la libertad de expresión , para argumentar que el caso debe ser desestimado. Six4Three se opone a ese movimiento. Las acusaciones sobre la vigilancia aparecen en una presentación en enero, la quinta enmendada presentada por Six4Three. Se alega que Facebook utilizó una variedad de métodos, algunos adaptados a los diferentes teléfonos que los usuarios llevaban, para recopilar información que podría usar con fines comerciales.

Detalles

Facebook continuó explorando e implementando formas de rastrear la ubicación de los usuarios, rastrear y leer sus textos, acceder y grabar sus micrófonos en sus teléfonos, rastrear y monitorear el uso de aplicaciones competitivas en sus teléfonos, y rastrear y monitorear sus llamadas, dice un documento judicial. Pero todos los detalles sobre el esquema de vigilancia masiva han sido redactados en la solicitud de Facebook en los archivos más recientes de Six4Three.

Facebook afirma que estos son asuntos comerciales confidenciales. Tiene hasta el próximo martes para presentar un reclamo a la corte para que los documentos permanezcan sellados de la vista del público.

El desarrollador está demandando a Facebook por el fracaso de su aplicación Pikinis, que permitió a los usuarios concentrarse en las fotos de sus amigos en bikinis y otros trajes de baño.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más