¿Pagaría para tener acceso a una versión de Facebook que estará libre de comerciales o anuncios? Sin jactarse, la compañía ha estado estudiando si un modelo de suscripción con esta propuesta puede ser exitoso entre usuarios o no.

Facebook está mirando activamente hacia el lanzamiento de una versión PAGADA

No es que Facebook esté considerando ser pagado. El propio Mark Zuckerberg explicó que el modelo comercial basado en la publicidad es lo que permite que la red social sea utilizada incluso por personas que no podrían pagar.

La versión paga solo sería una alternativa para aquellos que quieren deshacerse de los anuncios.

La razón de esto es que, si bien tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, el gigante de redes sociales Facebook sabe que un número significativo de personas abandonaría el servicio debido a la publicidad. No hay una encuesta que indique qué formatos molestan más a los usuarios, pero uno puede imaginar que los anuncios que muestran productos vistos recientemente en una tienda en línea se encuentran entre ellos.

Fuentes cercanas a la compañía le dijeron a Bloomberg que ya se realizaron varias búsquedas internas en una versión paga, pero todos llevaron a la conclusión de que, en general, los usuarios no serían receptivos a la idea porque entendieron que Facebook estaba siendo codicioso por cobrar algo que siempre ha sido gratis.

¿Qué está haciendo Facebook para cumplir este objetivo?

Se realizan nuevos estudios porque, en la red social de la percepción de Facebook, el comportamiento está cambiando.

Los usuarios están más preocupados por cuestiones tales como la privacidad y el intercambio de datos. El caso de Cambridge Analytica ciertamente tiene una conexión con esto: la desconfianza en la red social ha aumentado considerablemente después del escándalo.

Ya sea de manera efectiva o no, el gigante de las redes sociales Facebook ha estado tomando medidas para mejorar su imagen, como combatir noticias falsas y priorizar el contenido de los usuarios en las noticias.

Una versión paga puede unirse a ellos, pero las posibilidades son remotas: por ahora, el tema solo se está estudiando.

Una cosa de la que puede estar seguro: el gigante de redes sociales Facebook no hará cambios importantes en su modelo de negocio publicitario. La compañía obtuvo una ganancia de casi $ 5 mil millones en el primer trimestre del año, con casi toda esa cantidad basada en anuncios.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más