Uno de los mayores medios sociales del mundo, Facebook, iniciará el cobro por el acceso a las noticias publicadas en la red social. El anuncio fue hecho en la propia página CEO de la compañía, Marcos Zeckerberg,el miércoles 24 de agosto. El nuevo modelo ya había sido informado por los ejecutivos de la empresa a principios de julio, garantizando la implementación del sistema de cobros, pero sin citar el período de inicio.

Según lo anunciado por Zeckerberg, el sistema se refiere a una asociación con algunos de los canales principales y los editores de noticias, sino que también establece que la cantidad total se cargará no con Facebook , será redirigido a los editores originales del contenido.

La novedad de la colección llegará inicialmente, los editores de la Estados Unidos y Europa. El CEO explica en su publicación que conforme aumenta el número de personas con acceso a las redes sociales, como Facebook, mayor es el acceso a la información, por lo que corresponde a ellos la responsabilidad de ayudar a crear una comunidad informada y el entendimiento común.

También de acuerdo con Zeckerberg, el sistema de firmas será similar a los ya existentes, tal como se utiliza por los vehículos que conducen, conocidos como muro de pago o muro de pago. En este sistema, después de que el usuario accede a un número predeterminado de noticias gratuitas, será necesario pagar mensualidad si desea acceder a otras.

El cargo se aplica únicamente a los vehículos que utilizan la plataforma de publicación de Facebook, conocido como Artículos instantáneos , una herramienta de autorizar los embarques de artículos de periódicos en una versión más simplificada.

Al ser lanzado, ese recurso sufrió una gran desaprobación, ya que no dirigía a los lectores a las páginas originales de los creadores del contenido.

Con el nuevo, una nueva actualización será implementado, permitiendo para una mayor facilidad en la identificación de la fuente del contenido compartido. "Ahora, cuando las personas investiguen un artículo o vea alguno que esté en alza, también ver los logotipos al lado," afirmó.

Más información sobre Pay Wall

Ampliamente utilizado por los periódicos y otros vehículos de comunicación digitales , el muro de pago es un sistema de suscripción que permite al abonado acceso ilimitado contenido restringido. Después de la drástica reducción en la circulación de los medios impresos, al mismo tiempo el acceso a los contenidos digitales fueron creciendo, los periódicos comenzaron a utilizar el muro de pago en sus páginas web con el fin de aumentar sus ingresos.

El primer periódico que utilizó el sistema de firmas fue el estadounidense "The New York Times."

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más