Facebook reveló que ha suspendido alrededor de 200 aplicaciones como parte de una auditoría en curso para eliminar las aplicaciones de terceros que pueden haber utilizado mal los datos de los usuarios de Facebook. El CEO y cofundador Mark Zuckerberg anunció el 21 de marzo que la compañía tomará nuevas medidas para disipar los temores de cualquier violación de la privacidad histórica adicional tras el escándalo de Cambridge Analytica . De hecho, dijo que todas las aplicaciones a las que se les dio acceso a los datos antes de Facebook cambiaron su política en 2015, así como aquellas que demuestran "comportamiento sospechoso" y serían auditadas.

Facebook

Ahora dice que desde que comenzó la auditoría, hace casi dos meses, se han investigado "miles de aplicaciones", de las cuales "alrededor de 200" han sido suspendidas. La compañía no reveló qué aplicaciones había lanzado desde la plataforma. "El proceso de investigación está en pleno apogeo, y tiene dos fases", señaló Ime Archibong, VP de asociaciones de productos en Facebook, en una publicación de blog . "Primero, una revisión exhaustiva para identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a esta cantidad de datos de Facebook. Y en segundo lugar, cuando tengamos dudas, realizaremos entrevistas, realizaremos solicitudes de información (RFI), que incluyen una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso, y realizaremos auditorías que pueden incluir inspecciones in situ.

"

Facebook también bloqueó el ingreso de nuevas aplicaciones a la plataforma luego de que saliera a la luz el escándalo de datos de Cambridge Analytica, pero la compañía reabrió su proceso de revisión de aplicaciones a principios de este mes en su conferencia anual de desarrolladores de F8.

Como revisar

Facebook había configurado previamente un sitio web que automáticamente le informa (una vez que inicia sesión) si Cambridge Analytic pudo haber accedido a sus datos o los de sus amigos. La compañía aparentemente actualizará el mismo sitio si sus auditorías revelan que otras aplicaciones han accedido a su información.

"Cuando encontramos evidencia de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, los prohibiremos y notificaremos a las personas a través de este sitio web", agregó Archibong. "Le mostrará a la gente si ellos o sus amigos instalaron una aplicación que hizo mal uso de los datos antes de 2015, tal como hicimos con Cambridge Analytica".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!