No son solo las aplicaciones de terceros las que obtienen el “hacha” de Facebook; también son cuentas falsas. El martes 15 de mayo, Facebook publicó su primer Informe de Aplicación de Normas Comunitarias en un esfuerzo continuo por restaurar la fe pública en la red social a medida que continúa combatiendo las noticias falsas y los escándalos de privacidad.

Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas falsas

Y resulta que, cuando se trata de luchar contra la falsificación, hay mucho con lo que lidiar. De hecho, el vicepresidente de gestión de productos de la compañía, Guy Rosen, reveló que Facebook inhabilitó alrededor de 583 millones de cuentas falsas solo en los primeros tres meses de 2018.

Para el contexto, eso es aproximadamente una cuarta parte de la base de usuarios completa de la red social.

En promedio, alrededor de 6,5 millones de cuentas falsas se crearon todos los días entre el comienzo de 2018 y el 31 de marzo. Afortunadamente, Rosen observa que la mayoría de estas cuentas de correo no deseado se inhabilitaron pocos minutos después del registro.

Esto es en gran parte gracias a las herramientas de inteligencia artificial de Facebook, que alivian a los humanos de la carga de peinarse a través del sitio para encontrar los bots. Dicho esto, aunque AI es obviamente útil, no es completamente infalible.

Facebook aún estima que entre el 3 y el 4 por ciento de las cuentas de Facebook no son reales.

Eso significa que, con 2,2 mil millones de usuarios, alrededor de 66 millones de esas cuentas son falsas.

Además, Facebook logró encontrar y eliminar 837 millones de mensajes no deseados en el primer trimestre de 2018, la gran mayoría de los cuales fueron eliminados antes de que los usuarios tuvieran la oportunidad de informarlos.

¿Qué dicen las autoridades de la marca?

"La clave para combatir el spam es eliminar las cuentas falsas que lo propagan", señaló Rosen. Y esto, por supuesto, es un esfuerzo continuo dentro de Facebook, que también reveló recientemente que está bloqueando el acceso de más de 200 aplicaciones de terceros que infringen las políticas de datos.

Si bien Facebook ha sido bastante efectivo para eliminar instancias de desnudez y actividad sexual de adultos, así como violencia gráfica, el equipo admite que su Tecnología "todavía no funciona tan bien" cuando se trata de incitación al odio.

Mientras que Facebook finalmente eliminó 2,5 millones de discursos de odio en los primeros tres meses del año, solo el 38 por ciento fue marcado por herramientas de inteligencia artificial.

"Como dijo Mark Zuckerberg en F8, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para evitar el abuso", señaló Rosen. "En parte, la tecnología como la inteligencia artificial, si bien es prometedora, aún está a años de ser efectiva para la mayoría de los contenidos malos porque el contexto es muy importante".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!