Hay buenas noticias y malas noticias en las noticias de que Facebook introducirá cambios en la forma en que muestra anuncios a los usuarios. La buena noticia es que habrá más formas de controlar el tipo de publicidad que ve. La mala noticia es que los bloqueadores de anunciosdejarán de funcionar cuando el pessa ingrese a la red a través de una computadora. Según la explicación de Andrew Bosworth , quien lidera la plataforma comercial y los anuncios de Facebook , la intención es hacer que la publicidad sea más específica y eficiente.

El ejecutivo reconoce que los anuncios en formato digital no han seguido el ritmo de la mejora general de las experiencias en línea en los últimos años, y es por eso que muchos usuarios se molestan por el tipo de publicidad que se les presenta.

Por ejemplo, aquellos anuncios que oscurecen la página, que tardan en cargarse o que intentan vender algo que a la persona no le interesa.

"Los malos anuncios son perjudiciales y una pérdida de tiempo", dijo en una publicación en el blog corporativo de Facebook.

Qué va a cambiar

Facebook omitirá los bloqueadores de anuncios en el escritorio porque, según Bosworth, la publicidad garantiza el financiamiento de la red, que es un servicio gratuito, al igual que garantiza la existencia de tantos otros servicios (como el periodismo en línea). En el segundo trimestre de este año, el gigante Menlo Park reportó un crecimiento del 63 por ciento en los ingresos publicitarios, que alcanzaron los 5.600 millones de euros .

Es aproximadamente el 96 por ciento de la facturación total.

El ejecutivo explica que varios bloqueadores de anuncios aceptan pagos para desbloquear publicidad y que este es un modelo algo confuso para los consumidores.

En lugar de pagar a estas compañías, Facebook quiere que los usuarios vean los anuncios, sintiendo que pueden controlar a los que están expuestos.

Aquí es donde entran las buenas noticias. La compañía de Mark Zuckerbergcree que los anuncios bien hechos y relevantes pueden "ser muy útiles", como uno que muestra que nuestra banda favorita va a tocar en las cercanías o dar un descuento en una película tropical vacaciones.

Más control

Las preferencias de los anuncios permitirán que las personas le digan si desean recibir ciertos tipos de anuncios o no, cuáles son sus intereses y si existe una empresa que ya posean y, como tal, no necesitan ser "seducidos" con publicidad.

.

Está claro que a las empresas que venden este tipo de software no les gusta la medida de Facebook. El Adblock Plus , uno de los mercado más grande, publicó una respuesta en la que dice que las redes sociales se ha convertido en "anti-usuario". Caracteriza la decisión como "lamentable", para evitar que el usuario tome una decisión.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!