Facebook está perdiendo terreno entre los adolescentes estadounidenses entre 13 y 17 años. Según un Pew Research Report publicado hoy, Snapchat, Instagram y YouTube son ahora más populares que Facebook, una red social con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Entre los adolescentes que participaron en la encuesta, el 85 por ciento dice que usa YouTube, seguido por el 72 por ciento para Instagram, el 69 por ciento para Snapchat y el 51 por ciento para Facebook.

Aunque la aplicación de Facebook fue eliminada de los 3 primeros entre los adolescentes, Facebook Inc.

es la empresa matriz de Instagram. Solo el 10 por ciento de los adolescentes que participaron en la encuesta dijeron que usan Facebook más que cualquier otra aplicación de redes sociales.

Los números publicados

Hoy en día contrastan fuertemente con la última vez que Pew realizó la encuesta . En 2015, Facebook fue aún más popular entre los adolescentes, obteniendo el 71 por ciento de la audiencia de 13-17, más que cualquier otra red social. En aquel entonces, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter eran las aplicaciones de redes sociales más populares entre los adolescentes.

La encuesta de 743 adolescentes estadounidenses de entre 13 y 17 años se realizó entre el 7 de marzo y el 10 de abril, según Pew.

La penetración de teléfonos inteligentes se ha intensificado desde la última vez que Pew realizó su encuesta, con el 95 por ciento de los adolescentes que informan hoy que tienen un teléfono inteligente, en comparación con casi el 75 por ciento en 2015.

El cuarenta y cinco por ciento de los adolescentes dicen que están en línea casi de manera constante, en comparación con el 24 por ciento en 2015, pero los adolescentes no son los únicos que consumen grandes cantidades de contenido digital.

El Informe de Tendencias de Internet de Kleiner Perkins, socio Mary Meeker, publicado ayer, encontró que el tiempo promedio empleado en las redes sociales ha aumentado de 90 minutos en 2012 a 135 minutos en 2017.

por otra parte:

Apple probablemente estrenará Digital Health y ARKit 2.0 en WWDC

Los planes de Apple para la conferencia mundial de desarrolladores de 2018 (WWDC) incluyen una nueva iniciativa de "Salud digital" y una importante actualización de su software ARKit de realidad aumentada, pero no de hardware nuevo, informa hoy Bloomberg .

Como se señaló en enero , la compañía decidió retrasar las actualizaciones más grandes de sus sistemas operativos este año para centrarse en las correcciones de errores y las mejoras de rendimiento, lo que da como resultado una lista bastante sencilla de anuncios de la WWDC.

Según el nuevo informe, Apple abordará las preocupaciones recientes sobre la adicción a los dispositivos con Digital Health, una colección de configuraciones y herramientas de monitoreo de uso que ayudarán a los usuarios a reducir el uso de dispositivos y aplicaciones específicas. Hace varios meses, la empresa se comprometió públicamente a mejorar los controles parentales de iOS , lo que probablemente se relacionará con la iniciativa de salud digital.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!