Tras el reciente escándalo y crítica de los datos de Cambridge Analytica , Facebook está intentando lentamente limpiar su acto. Facebook anunció que suspendió aproximadamente 200 aplicaciones que potencialmente hacen un uso incorrecto de los datos de los usuarios. Un informe de Tech Crunch proporcionó la mayor parte de la información utilizada en este artículo.

Facebook apunta a aplicaciones de terceros que usan la plataforma para conectarse con los usuarios. La compañía suspendió las aplicaciones luego de una exhaustiva investigación para asegurarse de que los desarrolladores no abusen de la información del usuario de Facebook.

El papel de Cambridge Analytica en el escándalo

Cambridge Analytica recolectó información personal sobre 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

La compañía trabajó con Donald Trump para su campaña electoral presidencial de 2016. Alrededor de 300,000 usuarios descargaron la aplicación de personalidad psicológica llamada This Is Your Digital Life . La aplicación recopiló datos, como la ubicación del usuario, amigos e intereses. También accedió a una gran porción de información de los amigos de los usuarios. Los datos se usaron para comprender la psicología de los votantes e influir en la perspectiva de las personas, lo que va en contra de las políticas de Facebook. En respuesta a la violación de datos, Facebook ha perdido miles de millones de dólares en valor de mercado.

Cambridge Analytica cerró a principios de mayo.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Congreso en abril sobre la crisis de los datos. Prometió que Facebook realizaría un adulto de datos para ver cuántas otras aplicaciones tenían acceso a grandes cantidades de información del usuario.

Zuckerburg declaró el 21 de marzo que Facebookcomenzaría una investigación sobre el manejo de la información del usuario.

La política de datos de Facebook se modificó en 2014 para reducir la cantidad de información que las aplicaciones tenían disponible. Las aplicaciones que no cumplan con los estándares de la investigación serán excluidas de Facebook.

¿Que sigue?

La plataforma de medios sociales ha afirmado que revisa miles de aplicaciones que potencialmente usan mal los datos de los usuarios.

Si bien no se han mencionado los detalles hasta ahora, las personas deben esperar que aumente la cantidad de aplicaciones suspendidas . Las aplicaciones suspendidas serán entrevistadas , proporcionarán información detallada sobre el manejo de datos y realizarán inspecciones in situ . No se ha mencionado una fecha límite para la auditoría de la aplicación. Teniendo en cuenta la cantidad de información que la plataforma necesita reunir y revisar, el proceso podría tardar varios meses o años en completarse.

En una reciente publicación de blog de Product Partnerships de Facebook , la Vicepresidenta Ime Archibong dijo que hay varios grupos grandes de expertos que revisan datos e información de las aplicaciones.

Archibong declaró que los usuarios interesados ​​en saber si su información ha sido comprometida por alguna de las aplicaciones suspendidas podrán verificar a través de su página. La página web será similar a aquellos que verificaron si su información se vio comprometida en el escándalo de Cambridge Analytica .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!