Su foto de Instagram de un plato de panqueques perfectamente compuesto o una puesta de sol exquisitamente enmarcada ayuda a Facebook a entrenar sus algoritmos de Inteligencia Artificial para comprender mejor los objetos en imágenes, anunció la compañía hoy en su conferencia anual para desarrolladores F8.

Facebook dice que el enfoque, que sacrifica imágenes de hashtags disponibles públicamente, es una forma de amasar y entrenar software con miles de millones de imágenes sin la necesidad de que los trabajadores humanos analicen laboriosamente los datos y los anoten. El resultado final es un sistema de entrenamiento que creó algoritmos que Facebook dice superar a los mejores puntos de referencia de la industria.

¿Qué dicen los representantes de Facebook sobre esto?

"Confiamos casi por completo en conjuntos de datos curados a mano y etiquetados por humanos. Si una persona no ha dedicado tiempo a etiquetar algo específico en una imagen, incluso los sistemas de visión por computadora más avanzados no podrán identificarlo ", dijo Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, en el escenario de F8.

Pero al usar imágenes de Instagram que ya están etiquetadas por medio de hashtags, Facebook pudo recopilar datos relevantes y usarlos para entrenar sus modelos de visión artificial y reconocimiento de objetos. "Hemos producido resultados de vanguardia que son de 1 a 2 por ciento mejor que cualquier otro sistema en el benchmark de ImageNet ".

Facebook necesita una mejora en la inteligencia artificial para aumentar los esfuerzos de moderación en su contenido

Es un enfoque práctico, pero también plantea algunas preguntas interesantes sobre la privacidad y la ventaja competitiva de Facebook. Debido a que posee y opera una plataforma tan grande que abarca miles de millones de usuarios en aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger, Facebook tiene acceso a datos de texto e imágenes extremadamente valiosos que puede usar para informar sus modelos AI, siempre y cuando el texto y esas imágenes se publican públicamente Pero los usuarios pueden no ser necesariamente conscientes de que los datos públicos que han compartido se están extrayendo para construir sistemas de IA, y no solo para publicar anuncios.

Por supuesto, Facebook solo está extrayendo datos basados ​​en objetos en este momento, y no necesariamente está tratando de hacer inferencias sobre el comportamiento del usuario a partir del contenido de las fotos. Pero como sabemos con el sistema de reconocimiento facial de Facebook que etiqueta automáticamente las fotos, la empresa ve valor para poder entender con quiénes son los usuarios y dónde están en el mundo.

En una escala más grandiosa, Facebook está construyendo estos sistemas de IA principalmente para ayudarlo a escalar sus esfuerzos de moderación. Además de 20,000 nuevos moderadores humanos para su plataforma, Facebook busca cada vez más la automatización, ya que lidia con la interferencia electoral de Rusia, el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica y otras preguntas difíciles sobre cómo moderar el contenido en su plataforma y evitar que los malos actores abusen sus herramientas.

"Hasta hace muy poco, a menudo teníamos que depender de informes reactivos. Tuvimos que esperar a que alguien descubriera algo malo y hacer algo al respecto ", dijo Schroepfer. Ahora, agregó, la mayor parte de la moderación está siendo manejada por AI, que está ayudando a la compañía a buscar y eliminar su plataforma de propaganda terrorista, desnudos, violencia, spam y discursos de odio.

"Esta es la razón por la cual estamos tan enfocados en la investigación principal de inteligencia artificial. Requerimos nuevos avances, y requerimos nuevas tecnologías para resolver problemas que todos nosotros queremos resolver ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!