facebook, la popular red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, ha eliminado 1.9 millones de contenido de naturaleza extremista en los primeros tres meses del año. Un buen resultado, visto y considerado que es casi el doble en comparación con el trimestre anterior.

Entre los diversos contenidos analizados, solo una pequeña parte permanecía visible. Específicamente, aquellos considerados como un contenido compartido con fines informativos o hechos específicamente en oposición al extremismo. Por este motivo, van acompañados de una advertencia simple y / o un tic de advertencia.

Entre claro y oscuro, continúa impávido

A través de una publicación informativa, Facebook anunció que el 99% del contenido eliminado se encontró gracias a su Tecnología. Consiste en un software automatizado con el objetivo de reconocer la mayoría del material inapropiado, principalmente imágenes. Además del uso del software, hay un equipo antiterrorista de 200 personas.

Como pueden entender, el objetivo de Facebook es limitar el uso de la violencia y lo explica agregando ejemplos extremadamente específicos: separatistas, extremistas religiosos, militantes activistas y racistas, pero extrañamente no hablamos de gobiernos . Quizás la razón es que, en este momento, Mark Zuckerbergél los mantiene vigilados.

De hecho, no confían en sus argumentos sobre la eficiencia y la transparencia de la red social en absoluto.

Específicamente, lo que se refiere a la protección de datos personales y el uso excesivo de la plataforma con fines de propaganda. Los videos e imágenes sobre el tema se han vuelto virales en la web.

Pequeños pasos a la vez

En los últimos años, a través de actualizaciones constantes, nos estamos enfocando en mejorar la seguridad de Facebook e Instagram. Recientemente, se ha agregado un nuevo método para reconocer a las personas con el fin de limitar la difusión de perfiles falsos y bots. También hay una forma de reconocer la fuerza que tiene una persona al presionar la pantalla táctil y mucho más.

Muchas pequeñas y grandes posibilidades para hacer que un usuario se sienta seguro, pero de acuerdo con rumores no confirmados, también debe protegerse de la red social en sí. Por ahora, es mejor permitir que el beneficio de la duda sea válido. Al final, aunque es un momento intrínseco de claroscuro, al menos las suposiciones e intenciones están ahí. Solo tenemos que esperar que todo esto no se desvanezca con el tiempo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!