Ese 2018 sería un punto de inflexión para que Facebook se entendiera casi de inmediato. Más o menos desde que el escándalo de Cambridge Analytica había pasado internacionalmente el mensaje de que los datos confiados a la red social no eran seguros. Hubo un alboroto internacional que obligó a Mark Zuckerbergaparecer ante el Senado estadounidense. A partir de ese momento, surgieron una serie de medidas del propietario de la red social, claramente orientadas a reconstruir la imagen de un fenómeno web que ha tenido éxito durante casi dos décadas. Y la clave de esta longevidad, en el momento de la web frenética, a menudo proviene de la capacidad de reinventarse a sí mismo, de proporcionar respuestas antes de que lleguen las preguntas.

En este sentido, Facebook , con todo su séquito, siempre ha sido un maestro. Y en las últimas semanas han llegado varias señales que conducen de manera clara hacia un futuro en el que podría mantener su hegemonía.

Zuckerberg y las blockchains

Ahora es internacionalmente conocido que Zuckerberg ha rediseñado la mayoría de las divisiones de su compañía. En esta revolución, la elección de encargar un trabajo de investigación sobre la llamada cadena de bloques ha sido particularmente efectiva . Para quienes no lo sepan es un sistema, proveniente del mundo de las bitcoins, que permite el depósito y procesamiento de datos sin que lleguen a ningún tipo de terceros. El surgimiento de esta noticia podría haber sido solo un movimiento de marketing para demostrar claramente la intención de la red social de elevar el nivel de seguridad de los datos.

Sin embargo, hay quienes sostienen que, en cambio, es un movimiento estratégico avanzar con respecto a la posibilidad de que algún día Facebook establezca su propia criptomoneda .

Facebook, la elección neta

Según varias fuentes Facebook, en los últimos días, ha utilizado el puño duro contra más de doscientas aplicaciones de la red social.

Razón? Parecen utilizar inapropiadamente los datos que cada usuario eligió libremente para vender. No se sabe si la lista se hará pública, pero hay quienes creen que esta noticia, si se confirma, será aún más grave que las que involucran Cambridge Analytica. Una vez más, sin embargo, el hecho de que los datos de los usuarios estuvieron disponibles por mucho tiempo para las aplicaciones que pueden haberlo usado de manera incorrecta surge de manera inquietante .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!