Es un 2018 que para Facebook , como sea que vaya, representará un pasaje crucial. Salirse, posiblemente, indemne de una historia que ha causado sensación en todo el mundo como la relacionada con el tema Cambridge Analytica sería una prueba de fortaleza no solo para lo que sigue siendo el más popular entre las redes sociales. Pero es innegable que los hechos han llevado a Zuckerberg a hacer algunas reflexiones que, en los últimos días, han llevado a una serie de cambios en los "muy altos trimestres" de los ejecutivos gerenciales de la compañía. Despertar la curiosidad es la opción filtrada en los últimos días para apostar en la cadena de bloques .

Facebook y Blockchain: ¿por qué?

Facebook realmente está invirtiendo enormes recursos humanos en el campo de la cadena de bloques .

De hecho, ya se estableció un equipo especial dirigido por David Marcus . Los más atentos recordarán que es el que estuvo a cargo de la división dedicada a Messenger y que tiene un pasado en PayPal. Lo que confirman las principales organizaciones internacionales de noticias, sin embargo, no permite elaborar de manera clara las predicciones sobre lo que Zuckerberg querrá hacer con la Tecnología de seguridad que subyace al mundo de bitcoins .

Hay quienes incluso se atreven a predecir que las partes en Palo Alto realmente están pensando en crear una criptomoneda que rivalice con el mundo bitcoin. La realidad de los hechos es que, simplemente, la red social popular no quiere ser sorprendida sin preparación cuando la cadena de bloques realmente podría convertirse en la base de los sistemas de seguridad de Internet.

Es muy probable que este es otro intento por Facebook para anticipar los tiempos, a fin de evitar el aumento de la posibilidad de un descenso que sigue muy lejos para encontrar una red social que resiste la cresta de la ola por más de una década.

Blockchain y Facebook: ¿es solo una cuestión de seguridad?

Ya se trate de marketing o intenciones reales, la idea de que Facebook realmente está adoptando un sistema destinado a garantizar una mayor seguridad a sus usuarios puede ser un mensaje granado. El escándalo Cambridge Analytica ha dejado trenes que siguen vivos y el hecho de que la tecnología blockchain representa un sistema de seguridad que se caracteriza por la descentralización de toda la información contenida en el mismo, sin transferirlos a cualquier tipo de terceros, representaría un sistema de que podría reevaluar la seguridad del usuario a los ojos de millones de usuarios activos todos los días.

Hasta la fecha hay varias conjeturas, pero lo único que puede decir cuáles son las intenciones reales de Facebook y ssobre el blockchain solo dirá el futuro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más