Después de 10 años, el mundo virtual Fantage para niños se cerrará el 30 de junio, según un mensaje de la compañía. El mundo virtual tuvo una buena racha, pero se une a otros mundos virtuales para jóvenes como Club Penguin que han cerrado o están en proceso de cerrar como Runescape Classic.

No está claro cuántos usuarios tiene el sitio ahora, pero en 2009, tenía más de 3 millones de usuarios registrados . Para 2014, ese número había crecido a 30 millones.

El sitio web

Se ejecutará como de costumbre hasta la fecha de cierre. Si queda tiempo para su membresía premium o si los jugadores tienen moneda virtual, pueden usarla durante el tiempo restante.

Pero después de que se cierre, sus pertenencias en el mundo se habrán ido.

Si los jugadores compraron una suscripción a través de un tercero, como HiPay (contact@hipay.com), deben contactarlos directamente para cancelar la suscripción. Todas las membresías premium y compras de divisas virtuales no son reembolsables. La página de pago del sitio se ha cerrado y Fantage ya no acepta pagos.

"Aunque Fantage no era tan popular como Club Penguin, era lo suficientemente querido como para que su gran base de usuarios estuviera triste por las noticias. Sin embargo, eso no significa que fuera inesperado ", dijo Faria Jewel, una antigua fan de Fantage, en un correo electrónico.

Ella dijo que había cambiado mucho a lo largo de los años.

"Ya ha habido una petición para tratar de salvar el sitio y los fanáticos han estado tratando de enviar suficiente correo a la compañía que la compañía comenzó a entregar correos electrónicos automáticos", dijo. "También se está creando un servidor privado del juego, similar a cómo los fanáticos lograron recrear Club Penguin y Toontown Online con servidores privados después de que se cerraran".

Fantage nació en marzo de 2008, en medio de un boom para mundos virtuales para niños. Disney compró Club Penguin por $ 700 millones en 2007, y pronto hubo 200 niños mundos virtuales en desarrollo.

Los cofundadores Peter Bae y David Hwang

Estudiaron juegos coreanos en línea y experimentaron con qué hacer en los EE.

UU. Comenzaron su empresa en enero de 2007, en Palisades Park, Nueva Jersey. Esta fue la tercera startup de Hwang y la segunda de Bae. Contrataron a algunos programadores por contrato y decidieron construir un sitio centrado en la educación en línea. Primero, probaron un sitio web de matemáticas en línea. No fue a ninguna parte.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!