En abril de 2018, AMD lanzó su línea de procesadores Ryzen de segunda generación y expulsó por completo a la primera generación del agua en lo que respecta al rendimiento. Pero, ¿qué pasa con las CPU Ryzen Threadripper de gama alta que ponen a Intel en la defensiva Core X en 2017?

Bueno, esperamos ver ese seguimiento en la segunda mitad de este año.

Similar al salto de Ryzen a Ryzen 2nd Generation, esperamos ver un gran salto en el rendimiento con AMD Ryzen Generation 2, desde mayores recuentos de núcleos hasta una mejor administración de energía. Esto es gracias al paso a la misma arquitectura Zen + de 12nm utilizada en las nuevas CPU Ryzen.

Ir al grano

  • ¿Qué es? La próxima generación de CPU de escritorio de gama alta de AMD
  • ¿Cuándo sale? Se rumorea para Q3 2018
  • ¿Cuánto costará? Con suerte, alrededor del mismo precio que la primera generación

Fecha de lanzamiento

Gracias a la información compartida en el CES 2018 , esperamos ver el lanzamiento de la CPU Ryzen Threadripper Generation 2 en la segunda mitad de 2018. En cuanto a algo más específico, todo lo que podemos hacer es especular sobre la base de versiones anteriores.

Y, en una entrevista con Forbes , Jim Anderson, vicepresidente séñor y gerente general de AMD, dijo que podemos suponer que obtendremos otras tres CPU para el high-end, al igual que la primera generación de Thyssenripper de Ryzen.

La línea original de Threadripper CPUs lanzada en agosto de 2017, y viendo CPU Ryzen 2nd Generation lanzadas el 19 de abril de 2018, solo un mes después de la fecha de lanzamiento de marzo de 2017 para la primera generación, esperamos ver el lanzamiento de Ryzen Threadripper Generation 2 fecha para caer en línea este septiembre o más tarde.

Precio

No tenemos mucha información concreta sobre el precio de Ryzen Threadripper Generation 2, pero aún podemos especular sobre la base de los precios de la Generación 1. Y también podemos observar la diferencia en costo entre AMD Ryzen y AMD Ryzen 2nd Generation .

Los precios de Threadripper son los siguientes, y no creemos que Threadripper Generation 2 vaya a ser muy diferente:

  • Ryzen Threadripper 1950X: $ 999 (£ 845, AU $ 1,359)
  • Ryzen Threadripper 1920X: $ 799 (£ 689, AU $ 1,069)
  • Ryzen Threadripper 1900X: $ 549 (£ 384, AU $ 629)

Especificaciones

Afortunadamente, parece que AMD planea quedarse con el mismo zócalo TR4 por un tiempo, según un informe de Anandtech , por lo que cualquiera que busque actualizar una vez Threadripper Generation 2 no debería tener que preocuparse de comprar una nueva placa.

Sin embargo, tal como lo hicieron con Ryzen 2nd Generation y el chipset X470 , esperamos ver un nuevo chipset para los nuevos chips Threadripper que optimizarán el rendimiento y el consumo de energía.

Lo más probable es que las motherboards antiguas también necesiten actualizarse con una nueva BIOS que también requiera que las arranque con una CPU Ryzen Threadripper original.

Aparte de eso, esperamos ver las mismas mejoras que vimos en la transición de Ryzen a Ryzen 2nd Generation que nos dio el mejor procesador que obtuvimos en un tiempo, el Ryzen 7 2700X .

Pero, debido a que Ryzen Threadripper Generation 2 va a utilizar la misma microarquitectura que la primera generación, es probable que no veamos mucha mejoría más allá de velocidades de reloj más rápidas y consumo de energía, en lugar de mejoras radicales como el aumento del número de núcleos (no los 16 núcleos y 32-hilos es algo de lo que burlarse de todos modos).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!