Samsung ha estado en el juego de realidad virtual (VR) desde hace algún tiempo gracias a su asociación con Oculus para los auriculares Samsung Gear VR, pero parece que el gigante tecnológico podría estar preparándose para lanzar un nuevo auricular inalámbrico que usa tanta realidad aumentada (AR) y Tecnología VR.

La noticia es interesante por algunas razones. Mientras que los auriculares VR se han vuelto mucho más comunes en los últimos años, hasta la fecha AR se ha limitado en gran medida a las aplicaciones en nuestros teléfonos.

Se han lanzado audífonos AR, que incluyen Google Glass y Microsoft HoloLens, pero estos siguen estando fuera de la conciencia del consumidor.

Hay algunas diferencias importantes entre los rumoreados auriculares AR / VR y los auriculares Gear VR ya lanzados por Samsung.

Gear VR está hecho estrictamente para realidad virtual, lo que significa que bloquea todo el mundo exterior y, en su lugar, muestra una nueva realidad virtual. AR, por otro lado, implica poder ver el mundo exterior y mostrar elementos virtuales encima de él.

Si Samsung lanza un auricular AR, podría cambiar el mundo de la tecnología para siempre. AR es considerado por muchos como la próxima gran tecnología, e incluso podría reemplazar el teléfono inteligente.

Por supuesto, Samsung puede tener una competencia seria. Se rumorea que un rival de mucho tiempo está trabajando en sus propios auriculares de realidad virtual AR / VR.

Estamos hablando del rumoreado auricular VR de Apple con capacidades AR, y si los productos se lanzan al mismo tiempo, podría significar una guerra total en el espacio AR / VR. Sin embargo, eso es bueno para los consumidores, ya que generará más innovación y más opciones.

¿Pero cómo será el nuevo dispositivo AR / VR de Samsung?

¿Y cuánto costará? Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.

Ir al grano

  • ¿Qué es? Auriculares inalámbricos de Samsung capaces de VR y AR
  • ¿Cuándo sale? Todavía no hay una palabra oficial, aunque podría anunciarse en IFA 2018 en septiembre
  • ¿Cuánto cuesta? Aún no hay una palabra oficial

Fecha de lanzamiento

Los auriculares AR / VR de Samsung pueden estar bien encaminados.

Los rumores indican que Samsung podría estar planeando lanzar los auriculares tan pronto como en septiembre, en IFA 2018 en Berlín.

Por supuesto, el hecho de que anuncie el auricular en IFA no significa que estará disponible en septiembre de este año. Aun así, esperamos que, si no está disponible tan pronto como se anuncie, esté disponible dentro de un año de su divulgación.

Es decir, si Samsung lo anuncia en el IFA 2018. Todavía podría tardar un año o más antes de que Samsung levante la tapa de este misterioso dispositivo AR / VR, aunque, por supuesto, esa es solo nuestra especulación.

Precio

Además de cuando los auriculares pueden soltarse, uno de los principales desconocidos es exactamente cuánto costará el auricular.

Al igual que la fecha de lanzamiento de los auriculares AR / VR de Samsung, es probable que el precio siga siendo desconocido por el momento.

Sin embargo, podemos ver el precio de otros productos para tener una idea general de cuánto podría costar.

El Samsung Gear VR tiene un costo de $ 129 en los Estados Unidos, pero necesita un teléfono compatible con Samsung para usar con él. El Oculus Goindependiente es quizás una comparación más apropiada, y tiene un precio de $ 200 / £ 200 / AU $ 300, o $ 250 / £ 250 / AU $ 370 por una versión con más capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, otros auriculares de realidad aumentada son un poco más caros. Está el Microsoft HoloLens, que cuesta 3.000 dólares (£ 2.719 / AU $ 4,369), pero también hay un casco HP de realidad mixta que cuenta con el software de Microsoft y cuesta $ 300 y requiere una computadora decente para conectarse.

Por último, pero no menos importante, es Samsung HMD Odyssey, un auricular de realidad mixta que cuesta $ 500 y cuenta con la plataforma Windows Mixed Reality.

Esperamos que el nuevo producto de Samsung sea accesible decentemente para la mayoría de las personas, por lo que probablemente no se ejecute por más de $ 500. Aun así, eso es solo especulación, podría terminar siendo mucho más o mucho menos.

¿Cómo será?

Los rumores indican que los nuevos auriculares Samsung AR / VR serán un poco diferentes a otras ofertas, ya que serán inalámbricos y no requerirán que un teléfono funcione.

En otras palabras, se tratará de un auricular completamente autónomo que se ejecuta con los chips propios de Samsung.

También hará uso de las pantallas OLED de Samsung, lo que significa que la parte AR de los auriculares puede incluir una cámara que muestre el mundo exterior en una pantalla en lugar de proyectar elementos digitales sobre el cristal.

Eso también ayudaría con el aspecto VR. Es importante recordar que se supone que los auriculares combinan AR y VR, y cuando los auriculares se utilizan para VR, deberán poder bloquear el mundo exterior.

Teniendo esto en cuenta, parece que los nuevos auriculares de Samsung no serán las gafas inteligentes que hemos estado esperando.

Una cosa clave a tener en cuenta acerca de este auricular es que Samsung lo está creando en asociación con Microsoft.

Lo que eso significa es que es probable que el hardware sea construido por Samsung, mientras que el software probablemente sea alguna forma de realidad mixta de Windows.

Tendremos que esperar y ver si es el mismo software que está en otros auriculares Windows de realidad mixta o una versión ajustada del software.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el auricular se rumorea que es inalámbrico, y no requerirá conexión a una computadora o teléfono. Lo que eso significa es que estará entre los primeros dispositivos de realidad aumentada realmente móviles creados para los consumidores.

Es posible que el nuevo auricular sea similar al Samsung HMD Odyssey, un auricular Windows Mixed Reality hecho por Samsung. Sin embargo, esperamos que sea un producto totalmente nuevo.

¿Será como los auriculares VR de Apple?

Samsung no es la única compañía que trabaja con auriculares AR.

Se ha rumoreado que Apple está trabajando en AR Glasses desde hace un tiempo, mientras que han surgido nuevos rumores de que Apple está fabricando un auricular AR / VR, aunque no está claro si esto se suma a sus lentes AR, o un reemplazo para él.

Mientras que los auriculares de los dos rivales podrían tener capacidades AR y VR, habrá algunas diferencias importantes entre los dos productos. Para empezar, el sistema operativo será diferente.

Es probable que Apple cree su propio sistema operativo para su producto rumorado, mientras que Samsung, a través de su asociación con Microsoft, muy probablemente utilizará software basado en Windows para el auricular.

Además de eso, esperamos que ambos productos sean dispositivos inalámbricos e independientes, y esperamos que ambos estén dirigidos a los consumidores.

Puede haber un énfasis en el diseño como una forma de tentar a los clientes a usar el producto con más frecuencia a medida que avanzan en su vida diaria, especialmente para Apple.

Los rumores nos dan una idea de cómo los nuevos auriculares AR / VR de Samsung podrían terminar luciendo, pero todavía hay mucho que no sabemos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!