Para controlar la amenaza de los mosquitos, el Condado de Florida planea desplegar drones no tripulados que luchan contra los insectos . Estos se operarán por la noche y volarán a baja altura para garantizar mejores resultados. El permiso para que los drones operen a bajas altitudes es un desarrollo reciente y la administración quiere aprovechar esto. En este momento, helicópteros y aviones pequeños están siendo utilizados.

Daily Mail UK informa que aún no se han resuelto los detalles, pero las autoridades del Condado de Florida tienen planes para lanzar un gran dron que pesa cerca de 700 Kg (1543,24 lb).

Se espera que dicho equipo desempeñe un papel importante en la lucha contra el problema de las plagas.

Drones podría ser útil

Eric Jackson, un funcionario del Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee en el sudoeste de Florida, explicó que el distrito depende de las operaciones aéreas para enfrentar la amenaza de los mosquitos . Hay una gran cantidad de manglares donde estas plagas se reproducen y los dronesaumentarán la disponibilidad de opciones existentes como aviones y helicópteros. Estos se usan normalmente para rociar insecticidas en cultivos.

El funcionario aclaró que el estado ha estado usando métodos aéreos para controlar la reproducción de las plagas durante casi 60 años. Florida ha sido seleccionada como un lugar para llevar a cabo un proyecto piloto de la FAA para aprovechar la Tecnología de drones.

Erradicar los mosquitos usando drones ayudará a la causa. Estos vehículos no tripulados han sido aceptados en principio y se trabajará en los detalles para su implementación.

Dakota del Norte quiere usarlos para supervisar cultivos y oleoductos, mientras que Tennessee ya los está utilizando para entregas de paquetes.

Los pros y contras de los drones

Los drones se han trasladado de los campos de batalla a las aplicaciones civiles con un enorme alcance de expansión, pero hay restricciones. La industria quiere que la administración reconsidere estas restricciones. La administración de Trump está de acuerdo en que las regulaciones vigentes obligan a las empresas a probar sus productos en el extranjero.

El presidente Donald Trump ya ha iniciado acciones para rectificar estos. El año pasado firmó una directiva que otorgará libertad a estados, comunidades y tribus seleccionados para participar en programas de prueba . Dirigirán los ejercicios en asociación con el gobierno y la industria. Posteriormente, los datos serán compilados y utilizados para formular un nuevo marco regulatorio para abrir los cielos y allanar el camino para que los drones se conviertan en parte de la sociedad. Pueden ayudar en los campos petroleros, las inundaciones y el monitoreo del clima, e incluso en rastrear a las personas desaparecidas.

La erradicación de mosquitos en Florida es parte de este proyecto. Los drones volarán a baja altura sobre los pantanos y operarán de noche.

Los efectos se sentirán a través de la reducción de los mosquitos y las enfermedades transmitidas por mosquitos .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!