Cuando un vehículo motorizado y un ciclista colisionan, el ciclista pierde todo el tiempo. No importa quién tenga la culpa y quién no. El ciclista siempre pierde. Créame, lo sé. Mientras escribo esto, estoy pasando por un período de recuperación difícil después de la cirugía de reconstrucción de la boca. Estaba en mi bicicleta, se juzgó que el conductor era el 100% culpable, y no tengo dientes, 11 implantes y una mandíbula superior reconfigurada quirúrgicamente.

ford Motor Company entiende que las ciudades se vuelven más seguras, más saludables y más fáciles de recorrer cuando los ciclistas y los automovilistas aprenden a compartir el camino.

"Compartamos" no es la actitud más común expresada por ciclistas o automovilistas, sin embargo.

Se basa en una idea profunda pero simple

En cambio, los conductores emiten comentarios negativos y estereotipados sobre los ciclistas y los ciclistas hacen lo mismo con los automovilistas. Ford está tratando de hacer algo al respecto con un programa que llaman WheelSwap.

WheelSwap se basa en una idea profunda pero simple. Es más probable que los ciclistas y los automovilistas se den cuenta y se respeten unos a otros si aprenden a ver el camino desde el punto de vista del otro. Para promover este aprendizaje, Ford creó un par de películas de realidad virtual que demuestran lo que un ciclista o un automovilista experimenta cuando el otro hace algo peligroso.

Como conductor, experimentas que un ciclista va por el camino equivocado por una calle de un solo sentido, pasa el semáforo en rojo y se desvía delante de tu automóvil. Cuando el ciclista ve a alguien abrir la puerta de un automóvil justo frente a usted, solo lo extraña cuando pasan de largo, y cambia de carril abruptamente frente a usted sin señalización.

Es una pena que la RV del ciclista no incluya un automóvil que gira a la derecha en una intersección cuando un ciclista está en el carril derecho de la bicicleta, ya que este es uno de los tipos más comunes de colisión entre un ciclista y un vehículo.

Los videos se pueden experimentar en un auricular VR o se pueden ver sin uno en el sitio web Share the Road de Ford .

El sitio también te permite compartir la palabra si crees que promover la seguridad vial a través del entendimiento mutuo es una buena idea. Desafortunadamente, compartir la palabra funciona a través de Facebook y, por mi parte, no estoy dispuesto a darle a Facebook más información, sin importar lo valiosa que sea la causa. Quizás Ford podría encontrar una compañía más ética con la que asociarse.

Puede que no parezca que aprender a ver el camino desde el punto de vista de otro hará mucha diferencia. Mi experiencia personal es que puede. Mientras montaba varias de las escaladas en los Alpes franceses que se hicieron famosas por el Tour de Francia, me sorprendió que los conductores comúnmente retrocedan y den a los ciclistas el camino en rápidos descensos de montaña.

Ford's WheelSwap es una muy buena idea

El ciclista es más seguro y baja de la montaña más rápido mientras que el conductor no se desacelera porque un ciclista experto puede descender por una carretera de montaña con curvas más rápido que un automóvil. Es lo más inteligente y seguro de hacer. Hablando con personas que viven en la zona, aprendí que los conductores se comportan de esta manera porque muchos de ellos andan en bicicleta y entienden el camino desde el punto de vista del ciclista. Ford's WheelSwap es una muy buena idea y te animo a que revises los videos si conduces un automóvil o andas en bicicleta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!