La automatización ha sido una gran palabra de moda en el mundo tecnológico últimamente, y por una buena razón: programar un proceso para funcionar solo basado en varias entradas de datos elimina la necesidad de un operador humano, ahorrándole tiempo, dinero y frustración a una empresa.

Esto puede ser especialmente útil para agilizar los flujos de trabajo dentro de una empresa. Por ejemplo, la Automatización de cosas como la facturación y la compra de anuncios libera a su gente para asistir a un trabajo estratégico más importante.

Implemente la automatización donde tenga sentido

No todos los procesos de negocios son aptos para la automatización, por lo que cada empresa debe decidir qué procesos son los más adecuados. Los procesos que requieren mucho tiempo y recursos y están sujetos a errores humanos deberían ser los primeros procesos investigados para la automatización. Si se pueden acelerar con procesos automatizados, eso permite un mayor enfoque en otras prácticas comerciales.

Tome los procesos manuales existentes e inserte lentamente las herramientas para mejorarlos.

En lugar de construir soluciones de extremo a extremo para automatizar partes completas de su negocio, un enfoque iterativo puede ser más barato y más rápido de poner en marcha.

Por ejemplo, busque un proceso manual para el cual se puedan insertar herramientas simples para acelerar el proceso. Con el tiempo, a medida que estas herramientas se vuelven cada vez más sofisticadas, puede evolucionar orgánicamente a un proceso totalmente automatizado.

Automatice para el compromiso interno y externo

La automatización es fundamental para escalar el marketing. No solo es fundamental para optimizar los flujos de trabajo internos, sino también para generar ingresos, ya que el 60% del proceso de compra B2B se realiza en línea. Utilizan Marketo y Salesforce como sistemas centrales y utilizan soluciones adicionales como Bizible, Everstring y varias plataformas publicitarias.

Implemente la automatización para manejar tareas repetitivas. Eso significa cargar nombres, direcciones, fechas de nacimiento y otra información del empleado en varios sistemas como viajes y gastos, nómina y seguro. Programar un programa de software que se llama Rosie the Robot para llevar a cabo esta pesada tarea manual. Lo que le tomó a un humano 30 minutos por cada nueva contratación lleva a Rosie a cinco minutos.

Automatice tareas pequeñas para un gran impacto. Use herramientas que permiten la automatización de tareas pequeñas. Un ejemplo es la automatización del envío de correos electrónicos en los momentos más convenientes para nuestros socios.

Esto permite estar en contacto con socios de todo el mundo sin tener que preocuparnos de que podamos estar molestándolos cuando están con sus familias o en otro lugar. Toma solo unos minutos configurarlo, pero ahorra semanas en conexiones perdidas.

Cree conexiones automatizadas entre varias soluciones de software. Desarrolle un corrector de código y un rastreador de tiempo para automatizar algunas pruebas de software e informes de flujos de trabajo dentro de nuestro equipo de desarrollo.

Ambas soluciones de software se integran con nuestro conjunto de gestión de proyectos, que también funciona como nuestra herramienta de gestión de relaciones con los clientes y recursos humanos.

Esta plataforma consolidada por sí sola le ha ahorra a las compañías innumerables horas de trabajo, ha hecho que la gestión sea más transparente y ha mejorado la calidad de los entregables.

Audite sus procesos para la optimización potencial

Si no ha realizado una auditoría de optimización recientemente, es hora de identificar los procesos de entrada de datos, los procesos de aprobación y los procesos de revisión que requieren la mayor cantidad de comentarios del usuario. Mida estos procesos por la cantidad de clics y niveles, así como las interacciones y los ciclos.

Aquellos con los números más altos tienen la mayor necesidad y el retorno de la inversión (ROI).

Trabaja con tus proveedores o internamente para desarrollar soluciones. Aproveche los proyectos de transformación para iniciar la automatización. Las iniciativas de transformación son oportunidades perfectas para encontrar ineficiencias que puedan beneficiarse de las tecnologías digitales para automatizar la mayoría de los procesos manuales y permitir que los recursos se centren en más actividades de valor agregado

Comprenda por completo el proceso manual que desea automatizar, luego codifíquelo paso a paso

En primer lugar, debe comprender el proceso manual que está tratando de automatizar. Luego, traduzca cada paso en una estrategia ejecutable dividiendo cada paso en pasos tácticos más pequeños que puedan ser simplemente codificados.

Verifica cada paso y afina. Cada solución para cada paso debe tener la flexibilidad de evolucionar y "hablar" con las otras partes del sistema.

Enfócate en tu núcleo y automatiza todo lo demás : Automatiza los procesos de ventas con mensajes de correo electrónico basados ​​en disparadores, calificación de plomo basada en reglas y administración de embudo. Usa la automatización de marketing basada en datos para las redes sociales y las campañas publicitarias. Incluso implementa bots para servicio al cliente, calendario y operaciones de desarrollo. Esto nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestras competencias básicas para que puedas mantenerte, crecer y prosperar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!