Recientemente, Epic Games sacudió al mundo de los deportes electrónicos al ofrecer hasta $ 100 millones de dolares en premios para Fortnite: la temporada competitiva 2018-2019 de Battle Royale ,casi el doble del total de premios en todos los deportes electrónicos el año pasado.

Fortnite es un juego gratuito

Pero aquí hay un número que pone esos $ 100 millones en perspectiva: según un informe de la firma de investigación de mercado Superdata, Fortnite obtuvo unos asombrosos $ 296 millones de dolares durante el mes de abril, en comparación con $ 223 millones en marzo y $ 126 millones en febrero, poniéndolo de lleno camino a ser un juego de mil millones de dólares en su primer año.

Debido a que Fortnite es un juego gratuito sin elementos de pago para ganar, todos los ingresos provienen de jugadores que gastan dinero extra para personalizar a sus personajes con nuevos artículos cosméticos que van desde trajes hasta mochilas, picos y planeadores.

Es un modelo que requiere escala, algo claramente reforzado por la reciente llegada del juego a iOS. Fortnite aún no se ha lanzado en las plataformas de Android, por lo que también hay una clara vía para el crecimiento futuro.

Una de las principales fuentes de ingresos de Fortnite es el sistema Battle Pass, que probablemente proporcionó un aumento de ingresos hacia fines de abril. El Pase de batalla es una compra de $ 10 que los jugadores realizan cada 10 semanas, y les permite desbloquear un largo conjunto de artículos cosméticos a medida que completan los desafíos del juego y avanzan sus niveles de Pase de batalla del 1-100.

Abril fue un gran mes para Fortnite , pero mayo será probablemente más grande

También pueden comprar niveles que no tienen tiempo para ganar, y es por eso que muchos probablemente desembolsaron algo de dinero extra cuando el Season 3 Battle Pass llegó a su fin a fines de abril. Fortnite también se lanzó en China el 24 de abril a través de una asociación con Tencent.

Pero aunque abril fue un gran mes para Fortnite , mayo será probablemente más grande.

No solo parece que el juego sigue creciendo, sino que la anticipada Temporada 4 comenzó el 1 de mayo y es probable que un gran número de jugadores haya comprado el pase básico de batalla de $ 10 o el Pase de batalla premium de $ 25. Tenga en cuenta que estos precios son una conversión de la moneda premium del juego, y los jugadores pueden gastar un poco más o menos dependiendo de si tienen o no un poco de esa moneda de otras fuentes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!