A las 10:00 a.m. ET del día de hoy, 21 de mayo, Epic Games cerrará Solo Showdown y proporcionará el conteo final de puntos, bañando al gran ganador con la friolera de 50,000 V-Bucks.

Para Epic, este primer modo competitivo es tanto un evento en sí mismo como una prueba: el desarrollador está trabajando en cómo hacer que los torneos funcionen en el futuro, así como, suponemos, otros tipos de juego clasificado. Esta primera salida parece haber sido popular hasta ahora: el desarrollador no ha anunciado los números de participación, pero a juzgar por los totales de puntos más altos que necesita para registrarse, incluso cerca de una tabla de clasificación, las personas están interesadas.

Cualquier jugador que complete 50 partidos recibe un spray único

Y si se trata de una prueba, tengo una gran sugerencia sobre cómo hacer que estas cosas importen más en el futuro: dejar que gane más gente. Demasiado gente. En este momento, el juego otorgará recompensas a los 100 mejores jugadores, con las mayores recompensas naturalmente guardadas para los 10 primeros.

Eso está muy bien, la filosofía de Battle Royale consiste en reducir a un grupo masivo de jugadores al mejor de los mejores, y esos jugadores merecen un reconocimiento único. El problema es, sin embargo, que deja a la gran mayoría de jugadores sin nada que hacer. Claro, cualquier jugador que complete 50 partidos recibe un spray único, pero eso es solo un trofeo de participación que puedes asegurar al ser volado segundos después de aterrizar 50 veces seguidas.

Necesitamos algo en el medio. también.

Los modos competitivos como este necesitan una manera de alentar la competencia en todos los niveles sin perder el logro que implica ubicarse en la cima: coronar un ganador es importante, pero te encuentras con un problema cuando la cantidad de jugadores en competencia real un premio representa un minúsculo error de redondeo junto a la población general.

No creo que Epic dure más jugadores en V-Bucks, pero sí creo que debería proporcionar recompensas cosméticas para las personas que superan ciertos umbrales de puntos: sería suficiente para motivar a un jugador como yo a acercarse a algo como Solo Enfrentamiento con el tipo de tensión de alto riesgo que se merece.

Comenzarías los umbrales altos porque aún quieres que estos sean difíciles de ganar, y quieres que los jugadores puedan genuinamente tratar de no conseguirlos, esa es la naturaleza de la competencia. Recomiendo dos recompensas de 3.000 y 4.000 puntos. Estos serían particularmente difíciles de ganar, por lo que siempre podrías arrojar algo en 2,000 puntos también.

Aquí está la cosa: limpiar 3.000 puntos en Solo Showdown es un logro importante, uno que solo los jugadores talentosos con paciencia, estrategia y suerte podrán lograr. Requiere, en esencia, 50 lugares en el top 10 o en algún lugar cercano, con alguna variación basada en cuántas veces puede acercarse a Victory Royale y cuántas veces lo golpean al aterrizar.

Ese tipo de rendimiento es una clara división entre casual y hardcore, y obtener 3.000 puntos significa que estás en la cima del juego. Eliminar 4.000 puntos significa que eres uno de los mejores jugadores de Fortnite en el mundo.

Para la mayoría de los jugadores, esto todavía no es un modo competitivo

Tal como están las cosas, sin embargo, 3,000 o incluso 4,000 no te acercan a ganar nada en Solo Showdown. A partir de ahora, el jugador en el lugar 100 - el último jugador en recibir una recompensa - tiene un colosal 4479 puntos - la tabla de clasificación llega hasta 1000, e incluso ese jugador tiene 3980 puntos.

Sospeché que el modo Solo Showdown de alto riesgo y orientado a la ubicación significaría que menos personas aterrizarían en áreas de alto tráfico como Tilted Towers que de costumbre, pero estaba equivocado al respecto: los juegos que jugué se parecían más a cualquier otro juego .

Y siento que hay una razón para eso. Para la mayoría de los jugadores, esto todavía no es un modo competitivo. Si no tienes posibilidades de ganar, pierdes lo que está en juego y la necesidad de una ubicación superior que la posibilidad requiere.

Más recompensas también le permitirían a Epic cobrar una cantidad simbólica por la entrada: 100 o 200 dólares en efectivo serían suficientes. Esta es una tarifa bastante estándar para juegos competitivos gratuitos, y creo que sería sensato ampliar las fuentes de ingresos más allá de las compras únicas y el Pase de batalla.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!