La semana pasada, Gartner sacudió el espacio tecnológico al afirmar que "solo el 1% de los CIO indicaron algún tipo de adopción de Blockchain dentro de sus organizaciones". La idea se deriva de la Encuesta CIO 2018 de Gartner, un ejercicio que reúne datos de más de 3.000 encuestados de CIO en 98 países y todas las principales industrias.

Según la firma de investigación, los encuestados representan alrededor de $ 13 mil millones en ingresos / presupuestos del sector público y $ 277 mil millones en gastos de TI. Gartner tiene muchos instrumentos para tener un pulso en el mercado: más allá de esta encuesta, uno de mis favoritos es el ciclo de bombo de Gartner, un gráfico que representa la madurez, la adopción y la aplicación de tecnologías específicas.

Hablando de "exageración", la mayoría de las revisiones de la Encuesta CIO de Gartner se han centrado en la "bomba de verdad de blockchain". Pero vale la pena leer el informe con más atención si va a utilizar su valiosa información para modernizar las inversiones de su empresa y / o la suya propia.

Datos, Datos, En todas partes ... ni ninguna idea para compartir

Tomemos los aspectos más destacados del informe de las "principales tecnologías de diferenciación" de los CIO (es decir, las tecnologías a las que los CIO dedican la mayor parte de su atención y posiblemente también su presupuesto).

Mientras que blockchain no figuraba en la lista e Inteligencia Artificial en el puesto n. ° 7, Business Intelligence ocupa el n.

° 1. Business Intelligence (BI) y análisis han ocupado el primer puesto en la lista de prioridades de CIO durante más de una década en este momento.

La semana pasada, 451 Research pronosticó que el mercado total de datos aumentaría de $ 89 mil millones en 2017 a más de $ 146 mil millones en 2022. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 10.3%.

A modo de referencia, se pronostica que el gasto global general de TI crecerá a una CAGR de 3.3% hasta 2020. Entonces, mientras todos hablan de blockchain e inteligencia artificial, ¿deberían examinar más de cerca las fuerzas que están transformando el espacio de datos?.

Amazon, Google, Microsoft han tenido un impacto importante en las empresas y sus usuarios

Si ha estado estudiando el mercado de datos en evolución en los últimos años, seguramente no ha dejado de notar que los proveedores de la nube "Big 3" (Amazon, Google, Microsoft) han tenido un impacto importante en las empresas y sus usuarios. Según la edición más reciente de la encuesta Big Data Maturity, el 59% de los encuestados ya han implementado Big Data en la nube (frente al 53% del año pasado), mientras que el 77% proyecta que lo harán pronto.

Cuando se le preguntó qué proveedor estaba a la cabeza, Google parece estar en una posición favorable: el 11% de los encuestados dijo que planeaba poner Google BigQuery en producción.

Espere leer más sobre esto ya que los CIO empresariales, que ya han tenido el desafío de estandarizar sus plataformas de datos locales, ahora se enfrentan a hacer lo mismo en la nube.

No muchos CIO apuestan todo en un proveedor de Cloud. De hecho, no muchos CIO parecen apostar todo en un solo modo de implementación. Según la encuesta, solo el 20% está mirando a la nube como una estrategia de reemplazo. El 80% de las empresas gestiona carteras de datos heterogéneas que combinan soluciones de almacenamiento de datos tradicionales (como Teradata o IBM), plataformas de datos contemporáneas (como Hadoop) y servicios Big Data (de Amazon, Google y / o Microsoft).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!