Estudiantes e ingenieros en Informática de prestigiosas universidades situadas Norteamérica y Europa crearon programas de computación que revolucionaron la forma de realizar las labores cotidianas en todo el mundo, en áreas como la investigación académica, la comunicación, el desempeño laboral en las oficinas y la compra de bienes o servicios para atender las necesidades familiares o empresariales.

Google: Larry Page y Sergey Brin

Considerados como unos de los hombres más adinerados y poderosos del planeta, Page y Brin desarrollaron una ingeniosa forma de unir el trabajo con la diversión. Son los creadores de Google, el buscador más popular de todos los tiempos.

Adicionalmente, crearon una increíble técnica, la cual logró posicionarlos como la mejor empresa para trabajar. Su política de recursos humanos ofrece a los trabajadores disponer del 20% de sus horas laborales en piscinas, juegos recreativos, comida las 24 horas, gimnasio y buenos sueldos. Estos incentivos dirigidos a los empleados de Google los ayudan a mantenerse comprometidos y motivados con la organización y eleva la imagen de la compañía, tanto en nuevos proyectos informáticos, como en la calidad de sus servicios.

Facebook: Mark Zuckerberg

Este estudiante estadounidense revolucionó la forma de comunicarse, conocer gente y promover productos y servicios, por medio de la creación de esta red social, que mantiene el liderazgo a nivel internacional.

Zuckerberg es considerado como el “padre de las redes sociales” y creó Facebook, mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su personalidad irradia humildad y sencillez. Asiste todos los días a su trabajo como presidente de Facebook, vestido con franela y jeans, porque alega que prefiene ahorrar energía que pueda ser útil para su comunidad.

Según la revista Forbes, Zuckerberg posee una fortuna calculada en los 56.000 millones de dólares, pero solo gana un dólar anual, porque asegura: “No nos despertamos cada mañana con el objetivo de hacer dinero”. Aunque no recibe dinero en efectivo directamente de Facebook, posee muchas de sus acciones e invierte en la bolsa.

Open English: Andrés Moreno

Un venezolano se incorpora a este grupo de genios de la informática. Moreno estudió Ingeniería, pero era amante de los idiomas y creó lo que hoy es su gran éxito para aprender inglés por Internet. Fundó la escuela de idiomas online “Open English”, comenzando a transformar la educación tradicional para los hispano parlantes, en relación a la metodología a utilizar para aprender una lengua extranjera. Sus inicios no fueron fáciles, comenzó fundando una pequeña compañía en Venezuela para enseñar inglés a profesionales ejecutivos de empresas trasnacionales, sin embargo, decidió arriesgarse y expandirse, dejando su país natal, para ir en busca de una revolución cibernética en el área del aprendizaje de idiomas en otras naciones.

Snapchat: Evan Spiegel

Mientras estudiaba en la universidad de Stanford, Spiegel creó la divertida aplicación móvil Snapchat. El éxito de esta red social lo han convertido en el empresario tecnológico más joven de estos tiempos, con tan solo 26 años, posee 6.000 millones de dólares. A diferencia de otros CEO, Spiegel posee un excéntrico estilo de vida y es considerado una celebridad, en el pasado se le vinculó sentimentalmente con la cantante estadounidense Taylor Swift. Su actual esposa es la modelo Miranda Kerr y es catalogado como un ícono de la moda masculina. La revista “Vogue” Italia, asegura que Spiegel cambió las reglas del juego en el mundo de la Tecnología, combinando talento e imagen personal.

Whatsapp: Jan Koum

El sistema de mensajería más importante del mundo, Whatsapp fue fundado por el ucraniano Jan Koum. Este genio de la tecnología decidió abandonar la universidad y fue rechazado por Facebook cuando estaba desempleado. Sin embargo, su inteligencia y visión emprendedora no se detuvieron. Con la creación de esta aplicación dejó claro que no posee las mismas creencias de otros empresarios tecnológicos. Las estrategias de Koum consisten en evadir la publicidad, los trucos y no cobrar por sus servicios. El ucraniano se niega a ganar mucho más dinero, a través de métodos tradicionales, como la publicidad incluida en esta aplicación de mensajería. Es un genio de la tecnología y la comunicación instantánea, que tiene bien definidos sus ideales y valores.

Koum afirma que “la publicidad no solo va en contra de lo estético de una aplicación, sino que es un insulto a la inteligencia del usuario y una interrupción a los pensamientos”.

Con la creación y desarrollo de las redes sociales actualmente se benefician muchas personas y empresas, debido a la rapidez en el envío de informaciones, sin embargo, se requieren regulaciones legales y jurídicas en cada uno de los países, en relación de uso adecuado de estas aplicaciones para evitar la divulgación de noticias falsas, que alerten de manera inapropiada a los usuarios o el acceso a datos o registros privados.

Jack Ma: Alibaba

El empresario asiático Jack Ma fundó Alibaba, convirtiéndose en un gran consorcio de negocios online con gran éxito en China.

Apareció como el primer empresario asiático continental en aparecer en la portada de la revista Forbes. Muchos consideran a Ma, como el chino con mayor éxito comercial en el mundo, gracias a la oferta pública de venta de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York. El portal de comercio electrónico Alibaba crece continuamente y se encuentra permanentemente en ciclo de innovación. Se ha comentado, que Ma ha destinado parte de los ingresos anuales de Alibaba Group en proyectos de protección ambiental, específicamente en proyectos de mejora de la calidad del aire y del agua.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!