Big G abre su dominio .app a cualquiera que lo solicite a través de Google Domains . Hace tres años, Google había comprado el TLD .app por 25 millones de euros, una cantidad exorbitante para liberar un dominio. La idea es brindar a la comunidad de programadores y desarrolladores una plataforma segura en la que basar sus aplicaciones.

El gran éxito de la app

Anunció la preventa hace unos días, Google había invitado a los desarrolladores a pre-registrarse para comprar, el 2 de mayo, el dominio, aunque a un precio más alto. Pero ya mucho antes de la fecha programada, las solicitudes ya habían llegado a 3 mil unidades , es decir, empresas que ya habían podido asegurar la dirección .app.

Y es por eso que ahora Big G ha decidido extender esta posibilidad a cualquiera que quiera comprar un dominio en la web.

Requisitos requeridos

No hay requisitos específicos para poder comprar el dominio Google .app. La única solicitud hecha por la empresa fue utilizar en la programación del protocolo HTTPS , un protocolo ahora ampliamente extendido para la comunicación que ofrece una serie de garantías, además de ser ahora un requisito generalizado a nivel mundial. Garantiza la autenticación del sitio web visitado, la máxima protección de los datos personales para la privacidad y la integridad de los datos intercambiados entre las partes que se comunican.

Los costos del dominio

Al navegar por el sitio de Google Domains, ampliamente utilizado para registrar y gestionar dominios con extensiones "clásicas" y nuevas extensiones de gTLD, puede acceder a un rango de información.

Los precios para la adquisición del dominio generalmente son muy similares al promedio mundial, comenzando con una cuota de aproximadamente 20 dólares por año . Obviamente, todo depende de la cantidad de espacio que necesita, las funciones que utilizaremos y el tipo de asistencia que necesitamos. Sin olvidar que también hay proveedores intermediarios.

Además , en el sitio get.app , Google presenta una serie de ejemplos de nombres de dominio aceptados y disponibles. Las ventajas derivadas del uso de la nueva Tecnología de TLD y la lista de proveedores a los que se puede contactar para registrar su sitio. En general, el nuevo dominio .app de Big G es ideal para aquellos que desean desarrollar aplicaciones en juegos, últimas noticias o incluso aplicaciones educativas para la escuela.

Desarrollar aplicaciones nunca ha estado tan cerca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!