A principios de esta semana en el festival de desarrolladores de Google I / O, la compañía debutó con Duplex, su sistema de voz humana misteriosamente preciso que personifica a un interno torpe que realiza llamadas en su nombre.

Google crea polémica debido a las llamadas de Druplex

Según Google, Duplex puede programar citas y reservar reservas en restaurantes haciendo llamadas reales para usted. Lo que Google no dijo fue si el humano del otro lado sabría que estaba hablando con un bot. Pero ahora la compañía dice que está trabajando en una función para resolver ese problema, según CNET.

Durante su demostración pregrabada de Duplex, Google no dijo si el servicio experimental, impulsado por el generador de voz natural WaveNet de Google, se identificaría a sí mismo como un robot cuando haga sus llamadas telefónicas.

Esto, naturalmente, generó inquietudes sobre las prácticas engañosas que se tomaron para lograr una experiencia conversacional más fluida. Querer un robot para manejar sus llamadas es una cosa, pero convencer a la persona del otro lado de que están hablando con un ser humano es algo desconcertante.

¿El bot se identificará o que dirá para hacer saber que es un bot?

Google dijo que el bot estaría "identificado apropiadamente" pero no especificó exactamente lo que eso significa. "Para nosotros es importante que los usuarios y las empresas tengan una buena experiencia con este servicio, y la transparencia es una parte clave de eso", dijo Google el martes en una publicación de blog sobre Duplex. "Queremos ser claros acerca de la intención de la convocatoria para que las empresas entiendan el contexto.

Vamos a experimentar con el enfoque correcto en los próximos meses ".

Nos hemos comunicado con Google para obtener aclaraciones sobre el asunto y actualizaremos en consecuencia. Se implementará un asistente de Google actualizado con soporte Duplex para ciertos usuarios durante el verano. A juzgar por la demo, Duplex parece bastante bueno para replicar los patrones de habla natural de los humanos, hasta las palabras de relleno "um" y "ah" que se encuentran en casi todas las llamadas telefónicas.

Y como es parte de Google Assistant, eso le da a su secretaria ersatz el poder de agregar citas a sus calendarios, y potencialmente actualizar datos disponibles públicamente, como horas de almacenamiento basadas en llamadas Duplex realizadas anteriormente por otros usuarios. Aun así, las implicaciones de privacidad son potencialmente sorprendentes, especialmente cuando Google ya maneja la mayoría de sus datos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!