Google presentó hoy una nueva función para ayudar a los usuarios a redactar y enviar correos electrónicos más rápido que nunca. La función, llamada Smart Compose, intenta comprender el texto escrito para que la inteligencia artificial pueda sugerir palabras y frases para terminar las oraciones. Si le gusta la sugerencia, solo presione la pestaña para pegarla en el mensaje.

Es el alma gemela del correo electrónico que nunca supiste que querías

Al aplicar los patrones de discurso comunes, la IA de Google funciona de manera muy parecida al texto predictivo en su aplicación de mensajería favorita. Según Google, la función Smart Compose le ahorra tiempo al reducir la escritura repetitiva y reducir la posibilidad de errores ortográficos y gramaticales.

Smart Compose sigue otra característica de ahorro de tiempo añadida el año pasado llamada Respuesta Inteligente. En esa, Google escaneó rápidamente el correo electrónico en busca de contexto antes de dejar varias opciones para una respuesta rápida. "¿Desea obtener un burrito?", Por ejemplo, se encontrarían con enlaces para enviar una respuesta "sí", "no" o "tal vez". Luego, los usuarios simplemente hacen clic en la respuesta preferida y envían una respuesta rápida.

Ambas características son cambios notables en la forma en que usamos el correo electrónico. Si bien la inteligencia artificial y el correo electrónico siguen siendo un problema de privacidad, las nuevas funciones podrían facilitar a los usuarios cierto nivel de confianza a cambio de mayor comodidad.

Smart Compose se lanzará en las próximas semanas en el nuevo Gmail

Desafortunadamente, las personas que usan G Suite no lo obtendrán inicialmente, ya que la función debe estar habilitada en la consola de administración de su empresa. Si eres uno de los desafortunados sapes que siguen confiando en el estilo antiguo de Gmail, pasarán unos meses hasta que tengas acceso al rediseño o la función Smart Compose, según Google.

Si está en una cuenta de Gmail de consumo, puede acceder ahora a la nueva característica activando primero Gmail nuevo (Configuración> Probar el nuevo Gmail) y luego buscando la pestaña general y habilitando el "acceso experimental".

Siempre puedes volver atrás si lo odias, a muchos usuarios puede que le sea de beneficio, pero a muchos otros puede llegar a molestarle.

Es de suponer que esto podría ralentizar nuestro navegador, si es que nuestro computador es bastante lento o anticuado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!