En su comunicado, la empresa aseguró que está trabajando para mejorar la experiencia del usuario con su hogara través del asistente de voz, así como el de los wearables con Wear OS.

Por ejemplo, pregunta ¿te imaginas estar en tu cama y notar que no apagaste la luz de la sala?. Google asegura que ha trabajado en el último año para conectar dispositivos y electrodomésticos a su asistente de voz. Este desarrollo ha estado enfocado en que el usuario los pueda controlar más fácil.

Así mismo, aseguró que la mayoría de marcas disponibles en Estados Unidostrabajan con este.

Anuncios

Esto quiere decir que más de 5.000 dispositivos son compatibles.

Entre ellos hay lavaplatos, timbres, secadoras, luces, instalaciones eléctricas, termostatos, sistemas de seguridad, interruptores, aspiradoras, lavadoras, etc.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, hay mejoras en más de un millón de acciones. Estas se le pueden solicitar a Google Assistant, diciendo: “Hey Google” y dándole ordenes como prende las luces, prende el TV o activa el sistema de seguridad.

Una casa y un centro de entretenimiento inteligente con Google Assistant

Google asegura que una de las funcionalidades más populares del asistente esta relacionada con multimedia y entretenimiento como: “pon el canal de música”. Esta acción ha tenido un crecimiento del 400% en los últimos seis meses.

Por esto, los avances del asistente está enfocados en que al pedirle que ponga un canal específico este lo ponga sin problema.

Así, la compañía aseguro que está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de Chromecast y AndroidTV.

El Google Assistant será un control del televisor con las mismas funcionalidades. Pero este conocerá tus canales y programas favoritos, y podrá cambiar el volumen o pausar una serie. Además, la empresa aseguró que está trabajando en sociedad con fabricantes de televisores como Logitech.

Otra funcionalidad que la compañía cree que es útil para el día a día de los usuarios es el control de otros dispositivos del hogar.

Anuncios

La idea es que muchas tareas se realicen desde el parlante inteligente como Google Home Mini con Google Assistant. De igual manera, el asistente podría ser usado desde el celular. Lo que haría de este dispositivo la llave para controlar todo en el hogar. Incluso cuando estás lejos de casa.

Google asegura que ha hecho alianzas con las principales marcas para que un hogar inteligente sea fácil de obtener sin obstáculos de sincronización entre electrodomésticos y el asistente. Entre ellos los nuevos dispositivos LG, desde purificadores de aire hasta televisores.

Sugerencias del asistente en Wear OS

Otra característica anunciada fue que, además de la respuesta inteligente, el asistente hará una lista de temas sugeridos, como preguntas para seguir el tema,que el usuario puede seleccionar para continuar la conversación, aseguró 9to5 Google.

Esta funcionalidad estará disponible en los dispositivos con Wear OS (interfaz para los wearables), como los relojes inteligentes.

Google realizó este anuncio a tan solo una semana de su evento para desarrolladores, el Google I/O. En este tiene diferentes conferencias centradas en su asistente y otras en el Internet de las cosas, en estas podremos ver un poco más sobre la actualización y las funcionalidades del Google Assistant.