La demanda es parte de una actualización de sus políticas que intenta hacer que los anuncios políticos sean más "transparentes". Además, los anunciantes deben revelar quién ha puesto el dinero en efectivo por el anuncio. Las empresas de medios sociales han actualizado sus políticas a raíz de las revelaciones de que sus plataformas publicitarias han sido abusadas por los equipos de propaganda rusos. La nueva Política de Google sigue los cambios similares en Twitter y Facebook que gobiernan y que pueden comprar espacio para anuncios políticos.

Control estricto

En un blog que anuncia el cambio, Kent Walker, vicepresidente senior de Google, dijo que los cambios cumplieron con el compromiso de 2017 de ser más abierto acerca de quién financia los anuncios políticos. "Los anunciantes deberán proporcionar una identificación emitida por el gobierno y otra información clave", dijo el Sr. Walker. Además, dijo, Google lanzaría un informe de transparencia en el verano que solo trata con publicidad basada en elecciones.

Esto detallaría quién compró anuncios y cuánto dinero gastó.

También está recopilando avisos políticos en una base de datos que cualquiera podrá buscar. Inicialmente, las demandas de identificación solo se aplicarán a las elecciones en EE. UU., Pero Google dijo que espera extender los controles más estrictos a otras campañas y campañas.Tanto Facebook como Twitter se han comprometido a publicar más información sobre quién compra avisos políticos en sus respectivas redes sociales.

También introdujeron controles más estrictos sobre quién puede comprar anuncios.Esos cambios vinieron en respuesta a una serie de informes que sugerían que los actores rusos vinculados al Kremlin habían estado comprando anuncios políticos y apuntándolos a los votantes estadounidenses.

Facebook dijo que los anuncios, de los cuales había alrededor de 3.000, no respaldaban a ningún candidato en particular, sino que compartían información inflamatoria sobre temas delicados como la inmigración.En noviembre de 2018, se llevarán a cabo elecciones de mitad de mandato en los Estados Unidos que verán centenares de políticos estadounidenses en reelección.

Tanto Google como otras tantas redes sociales como buscadores no se quieren ver envueltos, en casos de política en los estados unidos esto es contra producente para su economía dentro de este país. Se están cubriendo las espaldas para un mejor servicio

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más