La búsqueda de Google para matar vídeos de reproducción automática con sonido ha sido un viaje confuso en el último año. Pero el mes pasado, Chrome finalmente fue todo el camino y comenzó a silenciar vídeos de reproducción automática en los sitios de forma predeterminada. Ahora, Google está cambiando la forma en que funciona su sistema mudo ... otra vez.

¿Cuándo sale a la luz dicho sistema?

En una publicación de blog el jueves, el equipo de Chrome anunció que la última versión del navegador ya comenzó a aprender qué sitios prefiere no silenciar. Esto no es completamente diferente de la actualización anterior.

Antes, Chrome aún permitía el sonido en los sitios donde tu historial mostraba una tendencia a interactuar con el vídeo de reproducción automática.

Esa advertencia fue especialmente importante para Google porque posee YouTube, probablemente uno de los únicos sitios en los que podría estar bien con el sonido que de repente brota de sus altavoces. El nuevo sistema parece ser un poco más indulgente para los anunciantes.

Si no tienes historial de navegación, Chrome permite la reproducción automática en más de 1,000 sitios donde vemos que el porcentaje más alto de visitantes reproduce medios con sonido. A medida que navegas por la Web, esa lista cambia a medida que Chrome aprende y permite la reproducción automática en los sitios donde reproduces los medios con sonido durante la mayoría de tus visitas, y lo desactiva en los sitios donde no lo haces.

De esta forma, Chrome le brinda una experiencia de navegación personalizada y predecible.

¿Cómo funciona esta nueva habilidad del navegador?

Cuando enseñas Chrome, es posible que necesites hacer clic en "reproducir" de vez en cuando, pero en general la nueva política bloquea aproximadamente la mitad de las reproducciones indeseadas, por lo que tendrás menos sorpresas y menos ruido no deseado cuando llegues por primera vez a un sitio web.

Para ser sincero, la plaga de reproducción automática me ha capacitado para que mi computadora esté silenciada todo el tiempo, y apenas noté la última actualización de Chrome. Justo hoy, lo estaba probando y me di cuenta de que mi computadora de trabajo ni siquiera recibía la última versión de Chrome.

Esto también significa que me sobresalto cuando olvido silenciar mi computadora.

Hay algunos sitios que visito que o empantanan mi procesador o arrojan una tonelada de ventanas emergentes y termino matando todas las cosas malas en una furia. Pero Google probablemente no está al tanto de mi preferencia por silenciar los sitios más sutiles. (Sí, algunas cosas de pop-up en Gizmodo me molestan). En general, mi preferencia es que todo esté en silencio, incluso en YouTube.

La función de silencio se ha filtrado lentamente como parte de una campaña más amplia de Google para desalentar las tácticas publicitarias irritantes, y ha pasado de ser una opción a predeterminada y ahora está en un punto intermedio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!