Google I / O comienza el próximo martes, 8 de mayo y, como siempre, estaremos allí para ofrecerte lo último de la compañía tal como se anunció. Aquí se presentan las nuevas tecnologías de Google, así como las distintas mejoras de sus productos actuales.

Característica de Google Chrome

Después del evento de prensa enfocado en la educación de Apple en marzo, esperamos que Google haga alarde un poco del dominio del mercado educativo al mostrar que los Chromebooks aún están en la cima. En 2017, casi tres de cada cinco máquinas utilizadas en las escuelas funcionaban con el sistema operativo Chrome, según el investigador Futuresource Consulting.

Anteriormente se han visto propuestas educativas por parte de Google, como la implementación de redes WiFi y Chromebooks en autobuses de algunos lugares de Estados Unidos. Es una iniciativa bastante buena a nivel educativo, pero no es más que un movimiento de marketing para contrarrestar la decisión de Apple de entrar más de lleno en el mercado de educación.

Además, ahora que Acer lanzó la Chromebook Tab 10, la primera tableta del mundo con sistema operativo Chrome, esperamos que Google I / O inicie una ola de tabletas de otras compañías que hagan lo mismo.

Actualización de Google Home

Si bien no contamos con información sólida sobre los cambios en Google Home, estamos seguros de que esto y otros avances en el hogar inteligente se abordarán en Google I / O.

Se rumora que es posible que Google adapte este sistema con todas las casas inteligentes.

Una posible actualización podría ser la adición de una pantalla inteligente en uno de sus dispositivos domésticos. En enero, Google parecía estar poniendo su peso detrás de las pantallas inteligentes de terceros que vimos en el CES, pero si una pantalla inteligente con la marca de Google está en las obras detrás de las escenas, no sabemos si el gigante de la búsqueda solo estaba manteniendo algún truco en sus mangas para su propio dispositivo.

Es importante tener en cuenta que, tal como está, los parlantes inteligentes de Google pueden hacer llamadas, mientras que los terceros no pueden hacerlo. Podría ser que Google confíe en esta característica para su propio dispositivo para que se destaque del resto.

En otras palabras, no podemos saber si una pantalla inteligente está en camino hasta Google I / O el martes, pero es una posible dirección hacia la que podría dirigirse la compañía y la conferencia sería el lugar perfecto para anunciarla.

Deseamos ver con ansias las mejores de los distintos dispositivos y productos mostrados en este gran evento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!