Google IO 2018 está comenzando en menos de una semana, y el evento ocurrirá a principios de mayo, y seguramente se utilizará para revelar un montón de artículos de software de Android e incluso algunos nuevos.

Hemos visto el cronograma para la IO 2018, pero eso en su mayoría nos ha dado una idea de qué temas tratará durante el evento. Afortunadamente, también hemos recibido algunas pistas sobre lo que podríamos ver entre el 8 de mayo y el 10 de mayo.

También hemos creado una lista de deseos para lo que queremos de la conferencia anual de desarrolladores de Google, que encontrará al final de esta página.

Ir al grano

  • ¿Qué es? Conferencia anual de desarrolladores de Google
  • ¿Cuando es? 8-10 de mayo

Noticias y rumores

¿Qué veremos en Google IO este año? Solo Google lo sabe, pero hay muchas filtraciones y rumores por ahí.

Estaremos en el Shoreline Amphitheatre en California (donde se han celebrado las últimas dos conferencias de IO) para ver cómo se desenmaraña todo, y vamos a terminarlo aquí y en nuestro blog en vivo, que se lanzará pronto.

¿ Tomará el escenario el Chromecast 3 , que parece ser un dongle Android TV habilitado para 4K ? ¿Qué hay del misterioso servicio de transmisión de juegos de Google con el nombre en código "Yeti"?

No nos olvidemos de Fuchsia , el sistema operativo de larga data de Google que podría unificar Chrome OS con Android.

¿Podríamos también ver un nombre oficial para Android P ? Google ha publicado el calendario oficial de IO , que parece contener una imagen de un pastel invertido de piña, que es una pista obvia de que la próxima versión de Android podría tomar ese nombre prestado.

Android Pineapple Upside-down Cake es un bocado, ¿pero Android Pineapple?

Eso podría funcionar, aunque no sigue el tema dulce que Google ha usado hasta la fecha.

Hay mucho potencial para el IO de este año. Vamos a profundizar en lo que queremos ver.

Lo que queremos ver

Google IO seguramente incluirá algunas sabrosas noticias de Android, pero eso no es todo lo que queremos de él.

Estos son algunos de nuestros principales deseos.

1. Más sobre Android P

Google ya lanzó la primera versión de Android P Developer Preview , para los verdaderamente atrevidos (pero principalmente para los desarrolladores). La vista previa del desarrollador no es el único lugar para detectar nuevas funciones para Android P. Recientemente, se detectó un nuevo conjunto de botones de navegación de la interfaz de usuario, que muestran el botón de retroceso normal y una nueva barra horizontal en lugar del botón de inicio típico, con el botón Descripción ausente. Estos cambios ponen a la IU P de Android en línea con el iPhone X , tal vez porque Google intenta atender a más teléfonos con muescas.

Esperamos aprender mucho más sobre Android P en IO, incluso cuando más usuarios puedan tener acceso a la vista previa del desarrollador en progreso.

2. Nombre de Android P

Aunque es posible que no lo descubramos en IO, nos encantaría saber cómo se llamará a Android P. Nuestra única pista hasta ahora es una foto de un pastel invertido de piña, encontrado por The Verge en el sitio web IO de Google, y sospechamos que podría ser una pista falsa.

Pero probablemente no nos enteremos, ya que Google tiende a revelar esta información más adelante en el año, por lo que podría ser una incógnita por mucho tiempo.

3. Sumérgete más profundo con Wear OS

Google recientemente cambió la marca de Android Wear a Wear OS , pero aún esperamos que IO 2018 traiga más actualizaciones más allá del cambio de nombre. Más aplicaciones, mejor eficiencia y mejor compatibilidad con iOS serían un buen comienzo, entre otras cosas.

Si algunos wearables nuevos aterrizan junto a él, todo será mejor, como el rumoreado LG Watch Timepiece .

Además de sus expectativas de que aparecerá una actualización de Wear OS en Google IO, hay una sesión en el calendario oficial con la etiqueta "Novedades en Wear OS by Google". Google ya ha lanzado nuevas características en una vista previa de desarrollador de Wear OS . Las características incluyen un tema oscuro y una serie de cambios de ahorro de batería, como deshabilitar radios cuando el reloj no se usa y limitar la actividad de fondo.

Cuánto más veremos en IO es incierto, pero mientras Google siga agregando características como lo ha hecho recientemente con el Asistente de Google , nos alegraremos.

5. Un empuje VR

Google se involucró más en la realidad virtual con Daydream, anunció de nuevo en IO 2016, y nos gustaría ver otro gran impulso de realidad virtual en el evento de este año.

Eso podría significar el anuncio de nuevos juegos y experiencias de realidad virtual o incluso algunos nuevos equipos de RV, aunque no contáramos con eso, ya que una nueva versión de Google Daydream View aterrizó a fines de 2017 y el Lenovo Mirage Solo acaba de llegar a los estantes. Podríamos ver a más fabricantes entrar en la escena VR independiente, que definitivamente nos encantaría ver.

6. Mejoras del asistente

Podría decirse que el Asistente de Google es el mejor asistente de inteligencia artificial en todo el mundo, pero aún hay margen de mejora y, con suerte, se anunciará una nueva y mejor versión en Google IO 2018.

Ya sabemos que este año el Asistente de Google se está volviendo impresionantemente multilingüe , y la capacidad de responder a los nombres asignados en lugar de "Aceptar, Google" es un cambio bienvenido.

Hay muchas cosas que nos gustaría de él, pero quizás lo más importante es que queremos que sea aún mejor al escuchar y entender lo que estamos diciendo, y ser capaces de responder de manera útil a nuestras solicitudes.

7. Actualizaciones de software de Google Home

Google Home en sus diversas formas es un altavoz inteligente decente, y no esperaríamos ver ningún hardware Home nuevo en Google IO 2018 (aunque se agradecerá la noticia de que Home Max llegará a más países), pero lo que podríamos obtener es mejoras al software.

Ya sea que se trate de una aplicación más receptiva, compatibilidad con más dispositivos y servicios, o algo completamente distinto, lo deseamos.

8. Sorpresas

Una cosa que siempre nos gusta en eventos como estos son las sorpresas, y con tan poco conocido sobre Google IO 2018 hasta ahora, incluso podríamos obtener algunos. Eso es si todo no se ha filtrado en las semanas previas a su inicio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!