Antes de su conferencia de desarrolladores I / O 2018, Google lanzó la tercera versión beta de Flutter , su framework de interfaz de usuario móvil (teléfonos inteligentes o tables Android e iOS) de código abierto que ayuda a los desarrolladores a construir interfaces nativas para Android e iOS. El SDK de Flutter también obtuvo el apoyo oficial del equipo de Material Design.

Flutter se anunció por primera vez como un alfa inicial en I / O 2017 en mayo, y solo llegó como versión beta en febrero. Pretende competir con frameworks como React Native de Facebook, la biblioteca está diseñada para combinar el rendimiento y la integración de plataforma de dispositivos móviles nativos con el rápido desarrollo y el alcance multiplataforma de los juegos de herramientas de interfaz de usuario portátiles.

Las aplicaciones de Flutter se crean utilizando el lenguaje de programación Dart de Google...

Flutter Beta 3

Flutter Beta 3 habilita Dart 2 con una sintaxis de terser para compilar UI de Flutter. Beta 3 también ofrece más opciones de localización , incluidos idiomas de derecha a izquierda, un mejor soporte de accesibilidad y un inspector de widgets mejorado para ayudarte a ver el árbol visual de tu UI y obtener una vista previa de cómo se verán los widgets durante el desarrollo. Mientras tanto, los usuarios de Visual Studio Code estarán encantados de saber que ahora hay una extensión dedicada de Flutter .

Flutter ahora también es un juego de herramientas de primera clase para Material Design.

Dicho esto, por supuesto puedes usar Flutter para crear aplicaciones con otras estéticas de diseño. Si ya tiene instalado Flutter, simplemente escriba el comando flutter upgrade para obtener la última compilación. Si no lo hace, siga la guía de inicio para Windows , macOS o Linux .

¿Producción lista?

Google intenta señalar que Flutter ahora está listo para desarrollar aplicaciones de producción, aunque no está dispuesto a estafar a la etiqueta beta.

En cambio, la compañía destaca las aplicaciones que han adoptado el SDK, incluida la aplicación musical Hamilton Broadway, Xianyu de Alibaba, la aplicación comercial de Groupon, Topline de Abbey Road Studios, AppTree, Birch Finance, Coach Yourself y OfflinePal. Incluso el equipo de Google Ads está utilizando Flutter para su nueva aplicación de AdWords.

Otra forma en que Google está tratando de impulsar la adopción de Flutter antes que una versión estable es con una demostración del inicio 2 Dimensions.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!