Google anunció el viernes un nuevo conjunto de políticas sobre cómo verificará a los anunciantes electorales en los EE. UU. Específicamente, cualquier anunciante que quiera comprar un anuncio electoral en Google en los EE. UU. Ahora tendrá que pasar por una verificación adicional para demostrar que es ciudadano o residente permanente legal, como lo requiere la ley. Este proceso implicará tener que proporcionar una identificación emitida por el gobierno y otra información clave, dice Google, y se lanzará esta semana.

Google

También requerirá que los anuncios incluyan una divulgación clara de quién está pagando, como parte de los nuevos requisitos.El cambio en la forma en que Google maneja la publicidad relacionada con las elecciones obedece al compromiso asumido por la compañía el año pasado de hacer que la publicidad política sea más transparente, en respuesta a la evidencia de que Rusia usó las redes sociales y los anuncios en línea para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Otra parte de esos cambios prometidos, un nuevo Informe de Transparencia enfocado en anuncios electorales, llegará más tarde este verano. El informe detallará quién está comprando anuncios electorales y cuánto gastaron. Google dice que está construyendo una biblioteca de búsqueda de anuncios electorales, donde cualquiera puede buscar esta información también. La mudanza es un primer paso para que Google publique anuncios electorales en la Web, pero solo aborda anuncios sobre candidatos que se postulan para un cargo, no sobre "anuncios secundarios". Facebook, en comparación, había anunciado un procedimiento similar para anuncios electorales en octubre y luego siguió expandiéndolo para "publicar anuncios" en abril.

Los anuncios temáticos son aquellos que abordan un tema político acaloradamente debatido, no solo los anuncios vinculados a un candidato.

Facebook

Dice que ahora trabajará para etiquetarlos como "anuncios políticos" en su red, mostrar la información "pagada" a los usuarios y verificar la identidad y la dirección de los anunciantes.

Google hoy dice que hará lo mismo en el futuro y expandirá la cobertura a más elecciones. "A medida que aprendamos de estos cambios y nuestro compromiso continuo con los líderes y expertos en el campo, trabajaremos para mejorar la transparencia de los anuncios de temas políticos y expandir nuestra cobertura a una gama más amplia de elecciones", escribió el abogado general de Google, Kent Walker, en una publicación de blog.

La publicación también destacó otras acciones que está llevando a cabo Google, incluido el desarrollo de una gama de herramientas Protect Your Election creadas por Alphabet's Jigsaw para ayudar a aquellos en riesgo de ataques en línea; y la expansión de ayer del programa de protección avanzada de Google, que ofrece seguridad mejorada para los datos almacenados en Gmail, Calendar y Drive.La protección ahora está disponible para las aplicaciones iOS nativas de Apple, como Mail, Calendar y Contacts. Walker agregó que aún están por venir más cambios en la forma en que Google maneja los anuncios políticos. Continuamos ese trabajo a través de nuestros esfuerzos para aumentar la transparencia de las publicidades electorales, mejorar la seguridad en línea de las campañas y los candidatos, y ayudar a combatir la desinformación", escribió.

"Estén atentos para más anuncios en los próximos meses".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!