Google ha estado trabajando para mejorar su inteligencia artificial y su visión por computadora desde hace bastante tiempo, y parece que se están volviendo bastante buenos para identificar objetos. La compañía ahora está construyendo una aplicación inteligente de Android que aprovecha estos desarrollos para ayudar a las personas con discapacidad visual a comprender qué hay a su alrededor.

La aplicación estará disponible para los usuarios de Android en los usuarios más adelante este año

Lookout está diseñado para funcionar con los teléfonos Pixel de Google, llevarlo en un cordón alrededor de su cuello o guardarse en el bolsillo de la camisa con la cámara trasera hacia afuera.

Puede reconocer cosas como texto impreso, señalización, personas y objetos, como sillas y mesas, y notificarle sobre sus ubicaciones con pistas de audio como "sofá a las 3 en punto".

Eso debería ayudar a las personas con problemas de visión a moverse de forma más independiente. Google dice que la aplicación funcionará sin conexión y admite cuatro modos diferentes para entregar información relevante, dependiendo de lo que esté haciendo:

Si te estás preparando para hacer tus tareas diarias, debes seleccionar "Inicio" y escucharás notificaciones que te dicen dónde está el sofá, la mesa o el lavaplatos. Le da una idea de dónde están esos objetos en relación con usted, por ejemplo, "sofá 3 en punto" significa que el sofá está a su derecha.

Si seleccionas "Trabajar y jugar" cuando te diriges a la oficina, puede indicarte cuándo estás cerca de un ascensor o una escalera.

El cuarto modo, experimental, está destinado a probar funciones de Lookout que todavía están en desarrollo

La aplicación suena similar a la Seeing AI de Microsoft, que se lanzó en iOS el año pasado y funciona como una "cámara parlante" que describe de forma audible las cosas alrededor del usuario mientras apuntan su cámara a personas y objetos.

Sin embargo, parece que Lookout podría ser más útil ya que sus diversos modos pueden ayudar a resaltar solo los objetos importantes en el entorno en función de lo que están haciendo y, por lo tanto, eliminar un montón de ruido de la aplicación.

Lookout podría funcionar bien junto con algo parecido a la otra aplicación de Microsoft, SoundScape.

Ayuda a las personas a desplazarse y tomar conciencia de dónde se encuentran exactamente, combinando unos auriculares estéreo y llamando los nombres de las carreteras y los puntos de referencia que dejan atrás.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!