Google News está en las noticias. Los informes sugieren que el servicio está a punto de recibir una renovación importante que podría anunciarse la próxima semana. Parece que los cambios incluirán un nuevo diseño para la interfaz web que también incorporará elementos de la aplicación de Google Newsstand de la revista digital, que podría ser reemplazada, informó AdAge el jueves 3 de mayo.

¿Qué más se espera de esta actualización a la aplicación?

También se espera que la herramienta renovada incluya la sección de noticias de YouTube, ya que Google trabaja para agregar profundidad a su contenido mientras hace un mejor uso del vídeo ya disponible en su red de ofertas.

Una fuente no identificada con conocimiento de los cambios le dijo a AdAge que la aplicación Kiosko, actualmente disponible para Android e iOS, probablemente será reemplazada por una nueva aplicación de Google Noticias.

Kiosco reúne fuentes de noticias de todo el mundo y te permite configurar un resumen diario que ofrece las historias más importantes del día.

También puede guardar historias o descargar publicaciones particulares para leer más tarde. Su sistema de recomendación está diseñado para mejorar con el tiempo, sirviendo contenido de acuerdo a los intereses de un usuario. Queda por ver con precisión cuáles son las características que, en su caso, Google transferirá a su rediseñada oferta de noticias.

La fuente dijo que los próximos cambios son esencialmente "una consolidación de todas las formas en que puede interactuar con las noticias en Google" y agregó que el objetivo es reunir todos los servicios de noticias de Google bajo una misma marca.

¿Tendrá la aplicación algo más que lo antes dicho?

La compañía también incorporará su Tecnología Accelerated Mobile Apps que ayuda a que el contenido web se cargue más rápido en los teléfonos inteligentes, según el informe.

En resumen, la actualización se aplicará a Google Noticias para la web, con una aplicación de noticias rediseñada que también se ofrece a los usuarios de dispositivos móviles.

El gigante tecnológico rival Apple, que profundizó en la entrega de noticias con el lanzamiento de su aplicación News en 2015, podría estar a punto de realizar cambios importantes en su propio servicio.

Un informe de Bloomberg dijo el mes pasado que la compañía está trabajando en una oferta premium basada en suscripciones que les dará a los adictos a la información acceso a una gran cantidad de revistas digitales y fuentes de noticias.

El nuevo servicio Google News, mientras tanto, podría ser presentado la próxima semana durante Google I / O, la fiesta de desarrolladores anual de la compañía donde se exhiben nuevos productos. Vuelve a consultar para obtener más información del 8 de mayo, cuando comienza la conferencia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!