A cualquiera que sea llamado por el robot se le informará que está conversando con una máquina, dijo Google al sitio de noticias tecnológicas The Verge. Las habilidades vocales del robot Duplex se demostraron en la conferencia de desarrolladores de E / S de Google esta semana, cuando se mostró reservando una cita para el cabello. La demostración dejó a un experto en Tecnología "horrorizado" por lo que había visto.

Impacto social

En su declaración, Google dijo que valoraba la discusión que la manifestación había fomentado y dijo que la "transparencia" en torno al uso de la tecnología era importante.

"Estamos diseñando esta característica con la revelación incorporada, y nos aseguraremos de que el sistema esté identificado apropiadamente", dijo.

La presentación en el escenario involucró al software Duplex dirigiendo una conversación con una recepcionista de peluquería. La voz generada por computadora usaba pausas, coloquialismos y circunloquios generalmente presentes en el habla humana.

La voz estaba bajo el control del software DeepMind WaveNet de Google

Ha sido entrenado usando muchas conversaciones para saber cómo suenan los humanos y cómo imitarlos de manera efectiva. Google dijo que el software fue desarrollado para tener conversaciones "naturales" y que podría realizar tareas del mundo real a través de sus teléfonos.

En su declaración, Google dijo que agradecía los comentarios sobre el proyecto que se usarían para ajustar la versión final. La demo fue llamada "horrible" por Zeynep Tufekci, profesora asociada de la Universidad de Carolina del Norte, quien regularmente comenta sobre las formas en que la tecnología y la sociedad se afectan entre sí.

En un tweet, el profesor Tufekci dijo que la idea de imitar el habla humana de manera tan realista era "horrible y obviamente incorrecta". En un comentario posterior, agregó: "Esto es un engaño directo y deliberado. No está bien".

El profesor Tufekci dijo que estaba sorprendida de que el proyecto WaveNet llegara a una demostración pública y se preguntara por qué no se había anulado internamente durante el desarrollo.

A medida que las tecnologías digitales se vuelven mejores para hacer cosas humanas, la atención debe centrarse en cómo proteger a los humanos, cómo delinear humanos y máquinas, y cómo crear señales confiables para cada uno-vea 2016. Esto es un engaño deliberante. No está bien.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!