Google Pay dará soporte a eventos y boletos, esto significa que puede mostrar el boleto del evento que compró en su teléfono inteligente cuando llegue a la puerta del lugar de celebración o lo que sea que haya comprado, en lugar de sufrir desesperadamente por no recordar en qué bolsillo puso el boleto de papel. Si es que no lo perdió antes.

Los pases de abordaje y boletos de eventos móviles están llegando a Google Pay

Google reveló la actualización durante su campaña anual de E / S para desarrolladores, que se realizará esta semana cerca de su sede de Googleplex en Mountain View, California.

Google Pay ya le permite almacenar tarjetas de crédito y tarjetas de fidelidad, pero la actualización de esta semana lo acerca más a la oferta de iPhone de Apple, que durante varios años ha permitido a los usuarios mantener sus boletos móviles dentro de lo que ahora es la aplicación Wallet.

La actualización ha tardado un tiempo, pero ciertamente es un impulso decente a la funcionalidad de Google Pay y debe ser bien recibida por los usuarios del sistema de pagos móviles.

Google se asoció con la compañía de soluciones de compromiso móvil Urban Airship para ayudar a llevar las mejoras a Google Pay. El equipo con sede en Portland, Oregón, dijo en un comunicado que colaboró ​​con Google "para crear experiencias de pasajes de embarque y embarque optimizadas y atractivas".

Señaló que, a diferencia de boletos impresos o tarjetas de embarque, los boletos de billetera móvil tienen como objetivo ofrecer una experiencia más conveniente para los viajeros, con actualizaciones en tiempo real como cambios de hora de salida enviados directamente a la pantalla de bloqueo de un teléfono inteligente y personalización mensajería uno-a-uno dentro de la tarjeta.

"El nuevo soporte de Google Pay para boletos y tarjetas de embarque significa que los clientes siempre tendrán información actualizada cuando más la necesiten, sobre la marcha", dijo Brett Caine, CEO y presidente de Urban Airship.

¿Qué otro beneficio tendrá Google Pay?

Los usuarios de Google Pay también deberían ver otros beneficios.

Doug Kruse, de la empresa de venta de entradas en línea TicketNetwork, explicó que las billeteras con billetera móvil también ofrecen "un camino para volver a comprometerse después del evento ya que podemos actualizar las entradas con otros eventos a los que puedan estar interesados, con un camino fácil de comprar".

Puede terminar gastando más dinero, pero al menos será en algo que disfrute.

El código recientemente descubierto en la aplicación Google Pay reveló que la compañía estaba preparando el lanzamiento de tarjetas de embarque y boletos de eventos, y esta semana, como si se necesitara confirmación, la policía de Android detectó que Southwest Airlines había lanzado la característica un poco antes de hora.

El anuncio oficial finalmente aterrizó el martes durante la sesión de Build With Google Pay en Google I / O, con compañías de viajes y entretenimiento, entre otras, que se espera que suban a bordo inminentemente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!