Google quiere contribuir a expandir el mercado de dispositivos portátiles. El mundo de los smartwatch no está muy extendido, tanto por los precios como por la utilidad real según algunas creencias. En México, de hecho, muy pocos tienen un reloj multifunción. El primer pensamiento que se me ocurre es que el reloj inteligente tiene la misma funcionalidad que un teléfono inteligente , con la diferencia de que se usa en la muñeca y es mucho más pequeño en términos de tamaño. El reloj, de hecho, incluso tiene la carcasa SIM y microSD para poder llamar, enviar mensajes de texto , escuchar música y más.

Es utilizado más por fanáticos de la Tecnología.

El objetivo de Google es aumentar la proporción de usuarios y, por qué no, eliminar clientes de otras compañías, como Samsung y Apple.

El gigante estadounidense, Big G, estaría trabajando con la producción de tres modelos diferentes de relojes con la marca Pixel . Algunos rumores confirman que la presentación de estos relojes se llevaría a cabo en el evento en el que se lanzarán los nuevos teléfonos inteligentes Pixel.

Los tres smartwatches de Google

Por el momento, los tres relojes incluso tienen un nombre en clave. Uno se llama, Ling, un Tritón y el tercero Sardline. Según Tom's Hardware, los tres dispositivos estarían en la segunda fase del diseño, es decir, aquella en la que la empresa verifica que el hardware utilizado está listo para la producción en masa.

En los relojes inteligentes de Google, no hay mucha información sobre la hoja de datos, pero ya es seguro que el procesador será un Snapdragon Wear 3100 , especialmente diseñado por Qualcomm para dispositivos portátiles. La CPU debe ser de cuatro núcleos con Adreno 304 GPU.

Con este nuevo procesador, los relojes inteligentes podrán aprovechar una mayor autonomía que sus rivales.

De hecho, en el Wear 3100 se usó un chip llamado PMW3100 diseñado para una mejor gestión de la energía. Esto obviamente resulta en un menor consumo de energía y batería (precisamente en términos de desgaste del material, ya que se realizan menos ciclos de carga y descarga).

Desde el punto de vista estético, no hay información disponible, mientras que el software seguramente será un sistema operativo de desgaste.

Lo que todos los entusiastas de la tecnología esperan, pero también analistas, es que con la entrada en el mercado de relojes de Google, puede dar ese paso de calidad que podría permitir que estos dispositivos tengan éxito similar a la de los teléfonos inteligentes .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!