Whatsapp, todos lo sabemos, es el programa de mensajería instantánea más explotado por usuarios de todo el mundo, ambos propietarios de teléfonos inteligentes Android y dueños de uno de los últimos iPhone de Apple con iOS a bordo. A lo largo de los años hemos sido testigos del nacimiento de muchos y temibles adversarios que han tratado de ganar un récord encomiable en este sector difícil. Entre los más conocidos por el público mencionamos, sin ninguna duda, a Telegram, pero también Facebook Messenger.

En particular, este último ha podido beneficiarse de una ventaja no despreciable: hablamos de los miembros de la red social de Mark Zuckerberg .

Ahora, en base a las últimas noticias disponibles, podemos hablar sobre el enésimo coloso que se está preparando para imponer su presencia, con la promesa de causar problemas a WhatsApp y a cualquier otro posible competidor.

Hablamos de Chat, que nació después del gran fracaso de la aplicación Duo .

El desafío de Google con el chat en WhatsApp

Según los rumores, Chat aseguraría la misma efectividad operativa de las alternativas más famosas en esta área específica.

Por lo tanto, se garantiza el intercambio de texto y los diversos contenidos multimedia. En este sentido, parece que es posible enviar fotos y videos en alta resolución . Sin embargo, parece obvio que esta puede ser una opción de su elección. De lo contrario, el usuario se vería obligado a consumir una gran cantidad de datos para completar el envío de archivos. Por lo tanto, también se proporciona una opción de compresión, al igual que en WhatsApp.

Pero hay otra noticia sensacional para enfatizar. En caso de falta de conexión a Internet, incluso Wi-Fi, el mensaje aún se reenvía, pero en forma de SMS .

Esto es posible gracias al soporte del protocolo RCS (Rich Communication Services). El objetivo de Google Chat , entonces, no es solo contrarrestar a los grandes nombres del nivel de WhatsApp , Telegram o incluso Facebook Messenger , sino que, al mismo tiempo, reemplazar el clásico SMS.

Big G tiene la intención de lanzar su propia versión personal de iMessage para teléfonos inteligentes Android

Frente a esas premisas, que cuestionan también a WhatsApp, parece más clara que nunca la voluntad del coloso de Montain View. Su objetivo es desarrollar un servicio que, en términos prácticos, ofrezca las mismas posibilidades que ya hemos visto en la aplicación Apple iMessagepara iPhone. Sin embargo, el chat se dirigirá a teléfonos inteligentes Android , sentando las bases para la creación de un ecosistema capaz de contrarrestar el enorme poder de WhatsApp .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!