El Pixel 2 y Pixel 2 XL siguen siendo los mejores teléfonos inteligentes del mundo (y esta es la razón ). Pero la propia existencia de Pixel 3 y Pixel 3 XL estaba en duda hasta Google se deslizó el mes pasado , y ahora tiene otra vez.

Al igual que el error de código anterior en las páginas del Proyecto de Código Abierto de Android, es más un software de vista previa en el que Google ha expuesto involuntariamente sus planes de Pixel 3: la nueva versión beta pública de Android P.

Si bien toda la cobertura principal ha sido sobre los nuevos controles de gestos de Android P, si profundizas más, encontrarás que Android P expone el nuevo diseño de Pixel 3 en su interfaz de usuario.

Mientras que Android O podría mostrar siete notificaciones de barra de estado, Android P está limitado a solo cuatro y esto no se puede cambiar a pesar de que deja un gran espacio vacío, aparentemente desperdiciado, entre el reloj y las notificaciones de la izquierda y los indicadores de conectividad y batería a la derecha .

El Pixel 3 tendrá una muesca

¿Podría ser solo anecdótico? En teoría, pero hay tres factores clave en contra de esto. En primer lugar, mientras que Android P agrega soporte de muesca (también conocido como "soporte de corte") incluso cuando está deshabilitado, las notificaciones no pueden ocupar el resto de la pantalla. En cambio, se muestran puntos (hasta un máximo de tres) para preservar el espacio para la muesca.

En segundo lugar, Google ha demostrado con betas generaciones anteriores de Android que sirven principalmente como bancos de pruebas para los píxeles de próxima generación. Por ejemplo, Android O presionó la barra de búsqueda de Google en la parte inferior de la pantalla de inicio y agregó un widget de clima inamovible en la parte superior.

Este costo telefonea a una fila de iconos, pero los nuevos Pixels cambiaron a pantallas alargadas 18: 9 para recuperarlo.

En tercer lugar, me dijeron que vigilara las restricciones de notificaciones por delante de las betas de Android P por una fuente de la cadena de suministro. Si miras detenidamente el límite de cuatro iconos, en realidad no se adapta a muchos teléfonos Android existentes con pequeñas muescas, como el Essential, todavía hay espacio desperdiciado.

Esta es la prueba de Google del diseño de Pixel 3, que no se adapta simplemente a todos los teléfonos Android con una muesca.

Comenzaron las pruebas extensas a plena vista

Por supuesto, mi esperanza (y sospecho que muchas otras) es que la versión final de Android P admitirá notificaciones que utilicen todo el ancho de la pantalla para teléfonos inteligentes sin muescas. No tendría ningún sentido no hacerlo. Pero por ahora, Google necesita enfocarse en Pixel 3 y Pixel 3 XL.

La misma fuente de la cadena de suministro me dijo que estos teléfonos serían tan caros como sus predecesores, si no más. Entonces, si Google planea aumentar su juego (y los niveles de stock), comienza a quedar claro por qué ya comenzaron las pruebas extensas a plena vista.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!