¿Está Google mirándonos? Claro que suena gracioso, pero en realidad, ¿el gigante de la Tecnología está controlando todo lo que buscamos y donde sea que vayamos? Hace 30 años eso podría sonar imposible, como algo de una película de "Star Trek" o un episodio del exitoso programa de televisión "The Twilight Zone", pero según un informe de Australia, todo esto podría estar sucediendo, y el que patea es que los consumidores pueden estar pagándoles para hacerlo.

¿Hermano mayor?

The Daily Telegraph informa que THE ACCC (la Comisión Australiana de Competencia y Consumo) está investigando acusaciones de que Google está gastando millones para rastrear en secreto cada movimiento de los patrocinadores.

Los informes indican que casi $ 600 millones se gastan anualmente en Australia para rastrear en secreto cada paso de los usuarios. Si es cierto, eso es un poco espeluznante.

Rod Sims, el presidente de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, reveló cierta información inquietante después de haber sido informados por expertos estadounidenses. Según informes, los EE. UU. Interceptaron y descifraron mensajes enviados a Google desde teléfonos móviles que se ejecutaban en el sistema operativo Android de la compañía. Esa no es una buena señal.

Los expertos de Oracle , un gigante de la tecnología de computadoras y software, afirman que la ACCC está trabajando en algo. Los informes indican que Google está utilizando datos móviles de las cuentas de los usuarios de teléfonos Android para husmear secretamente en cada uno de sus movimientos, todo mientras recopila información para ayudar a los anunciantes a dirigirse al consumidor.

Esto tiene millones de personas involucradas, y con razón.

Mientras que Sims indicó que su equipo está investigando esto, continuó diciendo que el departamento descubrió muchos problemas en términos de falta de privacidad, incluso para las cosas más simples y más pequeñas. Agregó que la presentación de Oracle fue extremadamente interesante y debería hacer que las personas profundicen en las plataformas digitales antes de lanzarse de cabeza y asumir que toda su información es segura.

Alguien siempre está mirando

Si bien esta noticia es inquietante, empeora aún más. Si bien a muchos de nosotros nos gusta utilizar Google Maps , los motores de búsqueda y otros dispositivos prácticos, parece como si nos estuvieran siguiendo las 24 horas, 7 días a la semana, incluso si nunca los usamos.

Cambiar al modo de avión o quitar la tarjeta SIM no detendrá el seguimiento. Los expertos de Oracle dicen que los datos e información de los propietarios de los teléfonos aún se monitorean en todo momento. La única forma de no ser rastreado? Apaga el teléfono. Para millones de usuarios de Android, eso simplemente parece una opción difícil de manejar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!