El futuro ya está aquí. No es una distribución muy pareja ". Esta semana una vez más recordé esa cita del escritor de ciencia ficción William Gibson cuando presencié (a través de YouTube) las últimas capacidades del Asistente de Google demostrando un efecto sorprendente en la conferencia anual de desarrolladores de Google I / O.

Su asistente de voz no solo podrá llevar a cabo lo que ahora pensamos en trucos geniales

En el escenario, el Asistente de Google llamó a una peluquería y entabló un diálogo en lenguaje natural con la recepcionista de la vida real para reservar con éxito una cita para el cabello.

Podría haber jurado que un ser humano estaba haciendo esa llamada, hasta las pausas e inflexiones de "mm-hmms". Y pude ver al instante dónde están yendo los asistentes de voz y el "Comercio conversacional".

Su asistente de voz no solo podrá llevar a cabo lo que ahora pensamos en trucos "geniales" como reproducir música, encender las luces y pedir comida para perros, sino también tareas más complejas como hacer llamadas en su nombre.

Si bien Google promocionaba el futuro cercano esta semana, Amazon presentó un nuevo modelo para demostrar las capacidades de Alexa y el potencial de hogares "inteligentes". Amazon anunció que se está uniendo al mayor constructor de viviendas de Estados Unidos, Lennar, para convertir algunas de sus casas modelo en "Amazon Experience Centers" para Alexa.

Los centros están destinados a "educar e inspirar", según Amazon, y también generarán tráfico para Lennar.

La batalla por las voces de los compradores (¿una nueva definición de Share Of Voice quizás?) Apenas ha comenzado. Según NPR y Edison Research , Amazon Echo es actualmente el campeón en altavoces inteligentes, propiedad del 11% de los consumidores estadounidenses.

Google Home es el retador: el 4% posee uno. Eso significa que uno de cada seis estadounidenses ahora posee un altavoz inteligente, pero tenemos un largo camino por recorrer. De cara al futuro, un informe de Juniper Researchsugiere que más de la mitad de todos los hogares de los EE. UU. Tendrán un parlante inteligente para 2022.

Los fabricantes de altavoces inteligentes desean una mayor penetración, pero los consumidores aún no están seguros de qué hacer con sus dispositivos. En el estudio de NPR / Edison, el 66% de los usuarios dijeron que "desean entretener a sus familiares y amigos con los altavoces". Por lo tanto, estos productos aún deben pasar de la novedad a la etapa de servicios públicos.

Aún así, gradualmente, los consumidores comenzarán a descubrir la funcionalidad. Y al mismo tiempo, los asistentes de voz y los oradores inteligentes continuarán aumentando su coeficiente de inteligencia. Los consumidores también descubrirán que el asistente no está solo anclado al altavoz en sí, sino que se extiende a través de una variedad de dispositivos: televisores, automóviles y teléfonos inteligentes, por ejemplo.

Los propietarios de altavoces inteligentes utilizan más el asistente de voz en sus teléfonos

Esta conciencia ya está comenzando a suceder: la investigación de NPR / Edison afirma que el 44% de los propietarios de altavoces inteligentes utilizan más el asistente de voz en sus teléfonos desde que obtuvieron un altavoz. Un pronóstico de Ovum del año pasado predice que los asistentes digitales virtuales superarán a la población mundial en 2021.

La interacción de voz será omnipresente. Jon Stine, director de ventas al por menor global de Intel, escribe que “asistentes de voz se convertirá en el modo dominante de la interacción de los consumidores - . En tres años” Citando un estudio de investigación Cap Gemini , Stine cree que el crecimiento en el uso va a poner de cabeza el comercio.

Cap Gemini espera que los gastos a través de asistentes de voz aumenten hasta seis veces en tres años para usuarios de asistentes de voz.

Por lo tanto, la revolución minorista no solo tendrá lugar en línea. Será llevado a cabo por un ejército de charlatanes, asistentes de voz humanos que llevan a cabo nuestras instrucciones ... y nos compran afanosamente cosas para nosotros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!