La reciente aparición de Google y LG de una revolucionaria pantalla de 1443 píxeles por pulgada (PPI) para auriculares de realidad virtual planteó muchas preguntas, y un nuevo artículo de investigación (descubierto por Road to VR ) responde muchas de ellas antes del debut de la pantalla en Display. Semana. El resultado: vendrán pantallas increíblemente de alta resolución, pero dependerán de trucos de software para reemplazar la pixelización con menos difuminación objetable.

Según Google y LG

La nueva pantalla OLED de 4.3 pulgadas cuenta con una resolución de 18 megapíxeles con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz y está diseñada para usarse en pares izquierdo-derecho, con uno para cada ojo.

El campo de visión admitido es de 120 grados por 96 grados por ojo, frente a un máximo de 160 por 150. Notablemente, colocar más de 18 millones de píxeles en un área tan pequeña elimina casi por completo la capacidad del ojo de ver la rejilla negra de huecos entre los píxeles que comúnmente se conoce como el "efecto puerta de la pantalla".

Mientras que el conteo de píxeles por ojo de la pantalla de 4800 por 3840 es asombroso en comparación con los auriculares VR de la generación actual, realmente está muy por debajo de lo que los investigadores dicen que es el límite superior de la visión humana: 9600 por 9000. Eso eclipsaría a Google / LG los 1443 píxeles por pulgada de la pantalla alcanzan los 2183 píxeles por pulgada, aproximadamente 10 veces la densidad de píxeles de las computadoras portátiles "Retina Display" actuales de Apple.

No es de extrañar

Que la ingeniería de una pantalla para estas especificaciones sea un desafío, ya que todo, desde iluminación hasta diseño de subpíxeles, se vuelve más difícil de implementar en una escala tan pequeña. Google y LG eligieron un OLED blanco con filtros de color, una Tecnología utilizada en televisores OLED que pueden reducirse a micropantallas.

Las compañías también construyeron un controlador de pantalla personalizado para los pares izquierda-derecha, lo que permite una increíble resolución total de 7680 por 4800.

Hay un problema particularmente grande al colocar una pantalla de alta definición en un auricular VR: ningún hardware de consumo, y particularmente ningún chip VR móvil independiente, tiene la capacidad de insertar suficientes píxeles para llenar las pantallas incluso 30 veces por segundo, para no decir nada de la frecuencia de actualización máxima de 120Hz.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!