Owkin , una startup de aprendizaje de máquinas de investigación médica, ha anunciado un nuevo inversor en la forma de GV (anteriormente Google Ventures), que ahora se ha unido como participante reciente de la serie A de Owkin. Fundada en 2016, la plataforma de Owkin aprovecha los algoritmos de aprendizaje profundo para ayudar a los investigadores clínicos en la academia, la medicina y las industrias farmacéuticas a desarrollar modelos predictivos y agilizar el desarrollo de medicamentos a lo largo de todo el proceso. La plataforma, llamada Sócrates, integra genómica, datos clínicos e imágenes biomédicas para identificar características o "biomarcadores" asociados con enfermedades.

"Hay una carrera constante entre los datos disponibles y el conocimiento que obtenemos de ella", señaló Thomas Clozel, CEO y cofundador de Owkin. "En Owkin, nuestro objetivo es aumentar la capacidad de los médicos y los investigadores para transformar los datos en conocimiento y predicción, y lograr momentos médicos revolucionarios como el descubrimiento de un nuevo biomarcador o objetivo que podría transformar la forma en que se trata a los pacientes".

La startup con sede en Nueva York

Que fue fundada originalmente en Francia, anunció que había cerrado una ronda de la serie A por $ 11 millones en enero; sin embargo, luego abrió una extensión a la ronda para permitir que GV ingrese a la refriega.

La compañía no revelaría exactamente cuánto ha invertido GV ​​como parte de esta extensión, pero no requiere una gran cantidad de matemática para resolverlo. Owkin ha recaudado $ 18 millones en total y, antes de ahora, había recaudado $ 13.1 millones, incluido el segmento inicial de la serie A de enero.

Esto significa que GV probablemente haya invertido alrededor de $ 5 millones en la puesta en marcha.

"Owkin ha reunido a un talentoso equipo de expertos en aprendizaje automático aplicado con experiencia en datos clínicos", señaló el socio general de GV, Adam Ghobarah. "Utilizando datos clínicos derivados de EHR , imágenes de patología y datos de secuenciación, Owkin ha creado un enfoque diferenciado para conjuntos de datos ricos que son muy valiosos para las instituciones de investigación y la industria farmacéutica en general".

GV tiene una larga historia de inversiones en ciencias de la vida

Después de haber invertido recientemente en empresas como SpyBiotech , un spinout de la Universidad de Oxford que trabaja en vacunas de próxima generación y la empresa de Tecnología de ensayos clínicos Science 37. Por otra parte, en julio, Google anunció un nuevo fondo de riesgo llamado Gradient Ventures dirigido específicamente a startups de AI en etapa temprana, que recientemente realizó su primera inversión en ciencias médicas cuando inyectó dinero en BenchSci para ayudar a acelerar los descubrimientos biomédicos.

Owkin dijo que la nueva afluencia de efectivo lo ayudará a desarrollar su plataforma de inteligencia artificial y a establecer alianzas estratégicas.

Los socios existentes de la compañía incluyen compañías farmacéuticas como Amgen, Roche e Ipsen, y también colabora con instituciones médicas, como Mount Sinai, Institut Curie y Centre Léon Bérard.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!