Un pirata informático que llevó a cabo ataques contra una serie de compañías antes de vender los datos de los clientes en la red oscura ha sido encarcelado por más de 10 años.

Vivía en un parque de caravanas en Sheerness, en Kent, utilizó las direcciones de correo electrónico robadas para enviar mensajes haciéndose pasar por Just Eat con ofertas de recompensas en efectivo a cambio de que los clientes completen una encuesta.

Grant West

De 26 años, llevó a cabo ataques cibernéticos contra marcas de la calle como Sainsbury's, Asda, Uber, Argos y las casas de apuestas Ladbrokes y Coral. Obtuvo las direcciones de correo electrónico de más de 160,000 personas y les envió estafas de phishing enmascaradas como Just Eat para obtener sus datos personales.

West, que usó la identidad en línea "Courvoisier", vendió la información en la web oscura, escondiendo sus ganancias de bitcoin malgastadas en cachés en línea.

Fue sentenciado a 10 años y ocho meses en el tribunal de la corona de Southwark el viernes.

El juez, Michael Gledhill, describió a West como "una ola de ciberdelincuencia de un hombre" y dijo que había "ocultado" parte de la criptomoneda de 1,6 millones de libras que no se ha contado.

Respuesta de West

Lamentablemente, como este caso ha demostrado, la seguridad de la información mantenida electrónicamente es en el mejor de los casos pobre.

Cuando una seguridad inadecuada es confrontada con un criminal de sus habilidades y ambición, es totalmente inadecuada para su propósito y sin valor. "Este caso debería ser una llamada de atención a los clientes, las empresas y la industria informática a la amenaza real del delito cibernético".

Tienes un conocimiento profundo e impresionante de las computadoras y si has decidido usar tus habilidades legalmente, no tengo ninguna duda de que hubieras tenido una carrera muy exitosa.

La estafa de dos años y medio de West llegó a su fin en septiembre del año pasado cuando fue arrestado en un vagón de tren de primera clase en el acto de acceder a la web oscura. Él había regresado de un viaje para visitar a su novia y coacusada, Rachael Brooks, en el norte de Gales.

Ha expresado remordimiento y vergüenza y reconoce su irresponsabilidad, egoísmo, avaricia y hambre para tener éxito", dijo.

"Desea ofrecer disculpas a las víctimas y empresas afectadas por sus acciones.

Para más información visita constantemente nuestro perfil y te mantendrémos siempre informado..

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más