"No hay 'maestro U12', el [ HTC U12 Plus ] es el buque insignia, y el siguiente que está encima de ese teléfono será el producto 2019".

Así es como Fabian Nappenbach, director de marketing de producto de HTC, explicó el razonamiento para llamar al teléfono U12 Plus de este año, a pesar de que confusamente no es un HTC U12 "original".

El año pasado tuvimos el HTC U11 y luego el más grande U11 Plus más adelante, pero aparentemente donde eso es algo que otras marcas hacen regularmente, le dio a HTC algo de dolor de cabeza:

"El U11 Plus fue algo así como el 'corte del director' para el U11. Cuando haces eso, algunos de nuestros fanáticos ahora pensarían 'OK, está este nuevo [teléfono], podría esperar hasta noviembre porque hay muchos que serán aún más grandes' y este año no queremos hacer eso.

"El HTC U12 Plus es nuestro teléfono insignia para este año, aquí es donde vamos 'all in' en toda la Tecnología y todo lo que queremos estar allí y queremos asegurarnos de que este nombre transporta esa actitud del dispositivo ", Agregó Nappenbach.

Sabiendo su lugar

Eso tiene sentido. Más o menos - sin el HTC U12, es difícil ver lo que el 'Plus' es más grande.

En realidad, muestra que HTC tiene conciencia de lo que sucedió en la industria de los teléfonos, teniendo que mostrar que su teléfono superior es mejor que un dispositivo que nunca existió, donde Apple y Samsung pueden llamar a sus teléfonos como quieran, el resto de la industria tiene para luchar para proyectar un mensaje tan fuerte como sea posible para el consumidor.

"Queremos ser justos con nosotros mismos, ya que cuando miramos a la izquierda y derecha cómo todo el mundo está usando el término 'Plus' o 'Pro', queremos que todos sepan que estamos en la liga de los otros 'más', en términos de [la tecnología] que estamos poniendo, asegurándonos de que sea una comparación justa ", dijo Nappenbach.

No es ningún secreto que HTC ha estado luchando en los últimos años: sus recientes operaciones financieras positivas resistieron una tendencia de años de pérdidas, y tuvieron que ver principalmente con la venta de una gran parte de su negocio de teléfonos inteligentes a Google, por lo que tiene sentido que HTC quiera alejarse un poco del mundo de bajos márgenes de los teléfonos de gama baja y concentrarse en poderosos modelos emblemáticos.

"No estamos sacando tantos teléfonos de gama alta como lo hicimos, ya que la diferencia entre [lanzar] dos generaciones en el mismo año es cada vez más pequeña, así que queremos concentrar todos nuestros recursos en un par de teléfonos, "Dijo Nappenbach.

¿A dónde han ido todos los ingenieros?

Lo interesante es que, mientras Google ahora está a cargo de una gran parte de los ingenieros de teléfonos inteligentes de HTC (y presumiblemente su producción de teléfonos inteligentes también) para crear el nuevo Pixel 3, todavía parece haber mucha colaboración cruzada entre las marcas, cuestionando si realmente hay una división entre Google y HTC después de la venta.

"Hemos [vendido] algunos de nuestros recursos a personas como Google, están sentados en el mismo edificio de oficinas en Taiwán y nos conocemos entre nosotros, e incluso podemos ayudarnos unos a otros", dice Nappenbach.

Si esto es cierto, entonces es genial para HTC: es difícil imaginar que una marca pueda fabricar un teléfono inteligente decente desprovisto de tantos ingenieros superiores, y Google debe haber tomado una parte importante de la inteligencia de la compañía.

Tener acceso a ellos sería crucial en términos de mantener un alto nivel de experiencia en lo que se necesita para hacer un teléfono inteligente competitivo, ya que HTC no tiene el lujo de poder apagar un dispositivo deficiente cada cierto tiempo y aún así mantener la relevancia en el mundo feroz de la fabricación de teléfonos inteligentes.

¿Lo que hay en un nombre?

Este misterio en torno a la no aparición del U12 ha puesto de relieve otra cosa clave: HTC nunca ha realmente clavado la marca de sus teléfonos inteligentes emblemáticos.

Piense en las marcas secundarias que la gente conoce al instante: Ralph Lauren Polo, Toyota Prius, McDonald's Big Mac ... quitan el nombre de la empresa y la gente todavía sabe a qué se relaciona el producto.

Donde Apple tiene el iPhone y Samsung tiene el Galaxy, HTC nunca se conformó con un nombre para su línea insignia de teléfonos inteligentes: la gama Desire en 2010 puso a HTC en el mapa, pero luego unos años más tarde se cambió a Sensation, luego el 'One 'marca durante su apogeo más reciente.

Incluso esa popular línea One se confundió: el One X vino antes que el One , luego tuvimos el One M8 , el M9 y eventualmente el HTC 10 , ya que la marca presumiblemente se dio cuenta de que dos números no relacionados en el título eran un poco difíciles de resolver .

Compare eso con el 'iPhone 4' o 'Galaxy S6', es fácil ver cómo los consumidores pueden confundirse sobre qué teléfono HTC es el último modelo, y el año pasado la marca 'U' se agregó al HTC U11, lo que significa lo obvio El siguiente paso fue el U12 ... pero eso no sucedió.

Por otra parte, ¿es justo esperar que HTC se quede con la misma marca en sus teléfonos cuando está tratando de destacarse?

Samsung y Apple son compañías con un increíble presupuesto de marketing y pueden forzar un mensaje repetido de cualquier marca en la vida de los consumidores, donde HTC no ha tenido la misma influencia para controlar la percepción del público de sus productos.

Tomemos, por ejemplo, el HTC Desire: posiblemente el primer teléfono Android en ser un rival real para el iPhone, fue un gran éxito para HTC.

Sin embargo, los modelos posteriores no fueron tan aclamados por la crítica (por ejemplo, la duración de la batería en el sucesor, el Desire HD , fue terrible) por lo que reiniciar la gama con una nueva y emocionante marca dio la oportunidad de despertar el interés y condujo a una pequeño aumento en el interés.

De hecho, ¿incluso necesitamos una actualización cronológica cada año de todos modos? Samsung tiene la serie de teléfonos A y J, y los nombres de estos siguen siendo los mismos cada año, simplemente indicando cuál es el modelo más poderoso (el A5 es mejor que el A3, por ejemplo) y, sin embargo, sigue siendo popular entre los consumidores.

Más importante que tener el número correcto en sus productos, HTC necesita crear teléfonos que podamos esperar, teléfonos que representan algo que los consumidores quieren y luego colgar una marca de eso.

La gama actual de teléfonos de HTC ya se ven geniales, suenan increíbles, han intentado la innovación, todas las cosas que se podrían usar para crear una oleada de interés con el nombre correcto.

Irónicamente, HTC ha tenido una mano masiva en la fabricación de la gama Google Pixel, teléfonos que son especialmente interesantes para la cámara, el nombre que se relaciona con eso y que proporciona un identificador fuerte.

Si HTC fuera a fabricar la gama HTC Sonic, o el Emblema HTC o incluso el HTC Force, estas serían las señales de lo que es genial para el teléfono, algo que diga 'compre este teléfono si es un fanático del diseño / audiófilo' amo apretar un teléfono ... algo que resuena de una manera comprensible para el público.

El HTC U12 Plus es un buen teléfono. En algunas áreas, incluso podría ser genial, pero la sensación ahora es que no es nada excepcional, e incluso los fanáticos más apasionados de HTC podrían tener problemas para determinar si es el nuevo buque insignia sin un poco de Google primero, y eso es algo que HTC necesita resolver rápido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!