El HTC U12 Plus acaba de ser anunciado. Es un teléfono Android grande y hermoso que promete un precio bastante elevado. Se destaca de la flota de teléfonos insignia de la competencia con su aspecto de cristal nacarado y su notoria falta de muesca en la pantalla.

El último teléfono de HTC tiene más competencia de la habitual, especialmente de una opción que ofrece muchas de las mismas especificaciones por mucho menos efectivo. Estamos hablando del OnePlus 6, el teléfono más nítido y lleno de funciones que la joven compañía ha fabricado.

Exploraremos varias categorías clave para ver cómo el brillante y compacto teléfono de HTC se apila contra el OnePlus 6.

La mayoría de los teléfonos ganan y pierden algunas categorías, por lo que la decisión de compra depende más del gusto que de muchas otras cosas, pero este podría sé diferente.

Diseño

El HTC U12 Plus ha sacado una página del diseño de 2017, pero eso no es tan malo. Junto a su predecesor, el HTC U11, no ha cambiado mucho.

HTC ha mantenido su diseño de vidrio sin igual, ahora disponible en varios colores: rojo fuego, negro cerámico, azul translúcido. La antigua opción roja ofrece el mismo efecto perlado que nos gustaba en el teléfono del año pasado, brillando en múltiples tonos de rojo fuego dependiendo del ángulo que lo sostenga. Titanium Black es el más suave de los tres, y el nuevo Translucent Blue es el modelo que HTC empujará con fuerza, con su parte trasera transparente que expone algunos aspectos internos.

El U12 Plus de HTC puede no tener el control deslizante de alerta de firma OnePlus, pero definitivamente lo compensa con su intrigante solución táctil. Encontrarás todos los botones familiares aquí, pero ninguno de ellos son realmente botones, pero se parecen más al botón de inicio no móvil del iPhone 8.

Sentirás un zumbido cada vez que lo presiones, pero no hay prensado.

OnePlus 6 puede ofrecer soporte de gestos para su pantalla, pero HTC está haciendo uso de su Tecnología Edge Sense este año. El teléfono puede reconocer la mano en la que lo está sosteniendo y presionar la pantalla hacia abajo al modo de una mano con un toque del dedo pulgar a lo largo de su borde lateral.

¿Alguna vez ha dejado de usar el teléfono en posición vertical para tumbarse y se molestó cuando la pantalla se reorienta hacia el modo horizontal? Sí, es un problema increíblemente específico, pero el U12 Plus puede reconocer cuándo su agarre en el teléfono no ha cambiado y lo mantendrá orientado en modo vertical.

OnePlus gana con la inclusión de un conector para auriculares de 3,5 mm. También encontrarás aquí un elegante diseño de cristal. Lo que decidirá por usted es si desea un teléfono con más pantalla en el frente.

Monitor

Debajo del cristal frontal de ambos teléfonos, encontrarás una tecnología bastante buena, pero hay consideraciones que considerar.

El OnePlus 6 se empaqueta en una pantalla de 6.3 pulgadas que es considerablemente más grande que la pantalla de 6 pulgadas del U12 Plus.

Mejorando la resolución 1080p del OnePlus 6, el U12 Plus opta por QHD.

A pesar de su resolución superior y densidad de píxeles, alberga una pantalla LCD frente a la pantalla OLED de OnePlus. Siempre encontrará colores más vibrantes y mejor contraste en un OLED, siempre y cuando esté bien con la muesca del OnePlus 6.

Sistema operativo y poder

Tanto el OnePlus 6 como el HTC U12 Plus vienen con Android Oreo de fábrica y se confirma que reciben la actualización de Android P. Sin embargo, el primero está un paso por delante de este último, ya que es compatible con Android P beta. Esa es una buena señal de que llegará al OnePlus 6 más rápido que el último teléfono de HTC.

Cuando se trata de energía, estás obteniendo mucho con estos teléfonos.

Cada uno viene con el Snapdragon 845, el último conjunto de chips Qualcomm de alta gama. Para aquellos que disfrutan de la multitarea y ejecutan las últimas aplicaciones y juegos, estarán encantados de encontrar 6 GB de RAM sin importar el teléfono que elijan. Pero OnePlus 6 sube la apuesta con una configuración de 8GB de RAM que HTC no puede igualar.

Si no es un cazador de emociones que busca las especificaciones más innovadoras, el teléfono de HTC lo hará bien, aunque la opción de gama alta del OnePlus 6 probablemente sea la opción más a prueba de futuro.

Cámara y batería

El HTC U11 nos impresionó con el rendimiento de su cámara el año pasado, y parece que el U12 Plus es lo mejor. Con un sistema de cámara trasera de dos lentes que ofrece OIS y EIS para el viaje, obtendrá una lente gran angular de 12MP que cuenta con la tecnología UltraPixel 4 de HTC, con una impresionante apertura de f / 1.75.

La otra lente es un teleobjetivo de 16MP que cuenta con una apertura de af / 2.6. Como sabrá, un valor de apertura menor significa que se deja entrar más luz, pero lo que el procesamiento del teléfono hace con esa luz hace toda la diferencia en si la imagen sale bien o mal.

En comparación con la configuración de doble lente en el OnePlus 6 y es fácil ver que, en papel, el U12 Plus palidece en comparación con su paquete de 16 + 20MP. OnePlus logra una excelente apertura f / 1.7 en ambos lentes y lo respalda con OIS también.

En la parte delantera, el U12 Plus incluye dos lentes de 8MP para un efecto bokeh basado en hardware. OnePlus 6 presenta una lente de 16MP, por lo que esperamos que ambas lentes funcionen bastante bien.

Dejando a un lado las especificaciones, esperamos que el HTC U12 Plus tenga una mejor calidad cuando se trata de tomar una sola toma, gracias a su sensor que puede capturar píxeles más grandes. Tendremos que esperar a la revisión final para saberlo con certeza.

Pasando a la batería, el U12 Plus supera al OnePlus 6 con su batería de 3.500 mAh, lo que es interesante, considere que la última versión de OnePlus es un poco más grande. Encontrarás un poco menos allí, con una melodía de 3,300mAh. Honestamente, no es mucho para levantarse en armas, pero HTC parece estar liderando la carga aquí.

Ambos teléfonos ofrecen una carga rápida, y cada uno parece capaz de entregar medio carga de día en 30 minutos.

Sin embargo, es probable que se decepcione en ambos por su falta de carga inalámbrica. Se necesita una tapa de vidrio para que la carga inalámbrica funcione, pero ninguna de las dos empresas participa en la función de moda.

Precio y disponibilidad

El HTC U12 Plus y OnePlus 6 estarán disponibles en varios países del mundo poco después de sus respectivos lanzamientos. Esperamos que estos dos sean fáciles de encontrar, sin importar dónde se encuentre en los meses posteriores al lanzamiento.

Decir que el OnePlus 6 socava el U12 Plus es insuficiente. Disponible a partir de $ 529, es casi $ 300 más barato que el último teléfono inteligente HTC, que debutó hoy a $ 799 (£ 699) para su modelo de 64 GB, o $ 849 para la variación de 128 GB.

Puede duplicar el almacenamiento de OnePlus 6 y optar por 8 GB de RAM por $ 50 más, lo que aumenta el total a $ 579 (519 libras). En ese sentido, al máximo el último teléfono OnePlus todavía le permite ahorrar más de $ 200 en comparación con el HTC U12 Plus.

Para llevar

El OnePlus 6 y el HTC U12 Plus son el cuello y el cuello para la mayoría de la carrera principal, con este último perder su ventaja debido a su alto precio de venta y un panel LCD ligeramente inferior.

OnePlus hace concesiones para cumplir con su punto de precio más bajo, como optar por 1080p para su pantalla y aflojar una clasificación de protección de IP (el teléfono de HTC es IP68), pero sigue siendo una oferta mucho mejor que atraerá a más personas.

Si HTC puede bajar su precio con el tiempo, nuestros sentimientos pueden cambiar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!