El HTC U12 Plus está aquí, y ofrece una gran cantidad de funciones y rendimiento para intentar destacar. Pero, como cualquier nuevo teléfono inteligente insignia, tiene que enfrentar a sus competidores, y en este momento, no hay escasez de opciones para considerar.

Con Samsung actualmente sentado como el rey de la colina en lo que respecta a los teléfonos inteligentes Android, es natural que veamos cómo el nuevo HTC U12 Plus se compara con el Galaxy S9. Mientras que el U12 Plus ha hecho su parte de cambio del HTC U11 Plus y el U11, el Galaxy S9 no ha cambiado mucho con respecto al Galaxy S8 del año pasado.

Veamos si los cambios hechos por HTC pueden ayudarlo a alcanzar los cambios más pequeños e iterativos que Samsung hizo con el Galaxy S9.

Diseño

El HTC U12 Plus tiene un tamaño un poco más grande que su predecesor U11, que mide 153,9 x 75,9 x 7,9 mm. Aunque el aumento de tamaño en el margen, se aumentó hasta 156,6 x 73,9 x 8,7-9,7 mm y 188 g. Comparado con el Galaxy S9, es más grande en todos los sentidos. El S9 mide 147,7 x 68,7 x 8,5 mm y 163 g.

Ambos teléfonos cuentan con un escáner de huellas digitales en la parte posterior, debajo de sus cámaras. Pero, el U12 Plus tiene un escáner circular en comparación con el rectangular del S9. El escáner U12 Plus también se encuentra a una distancia mayor de los objetivos de la cámara, por lo que es probable que untar menos grasa en los lentes sea un problema menor con este diseño.

El Galaxy S9 y el HTC U12 Plus tienen algunos otros puntos en común. Ambos están bien diseñados para proteger del agua y el polvo, con clasificaciones IP68. También tienen arreglos de altavoces dobles, aunque el U12 Plus usa los altavoces para diferentes frecuencias, y no para estéreo. El vidrio cubre la parte delantera y trasera de cada teléfono también.

Los teléfonos intercambian golpes con las características adicionales en su diseño. El S9 tiene un conector para auriculares de 3,5 mm e incorpora métodos de desbloqueo de iris, rostro y huellas dactilares, pero el HTC U12 Plus tiene la exclusiva Tecnología Edge Sense de HTC, que permite a los usuarios interactuar con el teléfono a través de diversos agarres en el borde.

El HTC U12 Plus estará disponible en rojo flameado, negro cerámico y un azul translúcido único que se muestra a través de las partes internas del teléfono. El S9 viene en Lila Purple, Midnight Black y Coral Blue. Los colores disponibles para ambos teléfonos varían según la región.

El teléfono que gane en diseño se reducirá principalmente a preferencias personales, pero el elegante cristal curvo de Samsung y su tamaño más pequeño y de mayor capacidad de bolsillo probablemente lo hagan preferible para muchos.

Monitor

El marco más grande del HTC U12 Plus le permite albergar una pantalla más grande. La pantalla U12 Plus mide a 6 pulgadas, ofreciendo un poco más de pantalla que las pantallas de Galaxy S9 de 5,8 pulgadas.

Si el tamaño fuera todo, el U12 Plus ganaría aquí, pero no es así.

El U12 Plus hace un buen trabajo reduciendo los marcos alrededor de la pantalla, pero no tan bien como el S9. Y, aunque la pantalla del U12 Plus es bastante nítida con una resolución de 2,880 x 1,440, no es tan nítida como la pantalla de 2.960 x 1.440 del S9.

La tecnología de pantalla en cada uno también es diferente. El S9 usa una pantalla Super AMOLED, mientras que el U12 Plus tiene una pantalla Super LCD 6. En teoría, el LCD debería ganar para mostrar imágenes brillantes mientras que el AMOLED ganaría para efectos visuales oscuros y de alto contraste. Pero los negros puros y el ahorro de batería que ofrecen las pantallas AMOLED son realmente increíbles, y la visibilidad del S9 a la luz solar directa muestra que hay mucho ganado y prácticamente nada sacrificado al usar AMOLED.

Se lo daremos al Galaxy S9 en la pantalla cara a cara. Como era de esperar, el campeón reinante de pantallas de teléfonos inteligentes continúa su reinado.

Sistema operativo y poder

Este año, un buque insignia no es un buque insignia a menos que tenga un chipset Snapdragon 845. Como era de esperar, tanto el HTC U12 Plus como el Galaxy S9 funcionan con un Snapdragon 845 (aunque algunas variantes de S9 se ejecutan en el propio chipset Exynos 9810 de Samsung). El U12 Plus viene con 6 GB de RAM y el S9 tiene solo 4 GB de RAM, pero la rapidez con la que cada carrera se reducirá a la optimización del software, y es posible que el S9 funcione igual de bien con su RAM disponible. Dado que ambos dispositivos vienen con Android 8.0 Oreo, ninguno obtiene una ventaja para su sistema operativo, y ambos terminarán en Android P eventualmente.

La historia de almacenamiento tampoco cambia mucho. Ambos vienen con una capacidad de arranque de 64 GB y tienen opciones más grandes disponibles. Ambos también admiten tarjetas microSD para un almacenamiento ampliable asequible.

HTC ha utilizado el tamaño del U12 Plus para incluir una batería de 3.500 mAh, lo que le da un 16% más de energía de batería que el Galaxy S9. Sin embargo, qué tan bien se traducirá esa potencia extra en operación en el mundo real es tema de debate. Mucho de esto se reducirá a la configuración de la pantalla, ya que esa batería más grande tiene que alimentar una pantalla LCD más grande, mientras que la pantalla AMOLED en el S9 puede sorber más lentamente (especialmente con la resolución predeterminada de Full HD).

Dado que las pantallas suelen ser las más grandes de las baterías, tendremos que ver qué tan bien se optimiza la pantalla U12 Plus antes de que podamos llamar a un ganador de energía de la batería. La historia es la misma para el rendimiento. Dado que ambos teléfonos cuentan con partes internas en gran parte similares, no podremos decir cuál es mejor antes de que tengamos la oportunidad de probar el U12 Plus.

Cámara

El HTC U12 Plus y el Galaxy S9 cambian en el departamento de cámaras, pero en esta lucha de puños metafórica, el U12 Plus tiene más armas.

El HTC U12 Plus tiene una configuración de cámara dual en la parte delantera y trasera. La parte trasera presenta una lente gran angular de 12MP con una apertura de f / 1.75 y una lente de 16MP con una apertura f / 2.6 y un zoom óptico de 2x.

Las cámaras traseras tienen estabilización de imagen óptica (OIS) para fotos y videos, y pueden grabar 4K a 60 fps y video 1080p de cámara lenta a 240 fps.

Las cámaras de frente HTC U12 Plus ofrecen un campo de visión de 84 grados, tienen una apertura f / 2.0 y pueden crear imágenes con un efecto bokeh.

En comparación, la oferta de la cámara del Galaxy S9 es bastante simple, aunque AR Emoji es una característica única, aunque engañosa, que no está presente en el U12 Plus. El S9 tiene una cámara trasera de 12MP y una cámara frontal de 8MP. Esa cámara trasera ofrece un FOV y OIS de 77 grados, y tiene una característica especial de apertura doble que le permite cambiar rápidamente de una f / 1.5 a una f / 2.4 rápida.

La cámara frontal tiene un FOV de 80 grados y un juego de apertura af / 1.7. El S9 puede grabar videos similares al HTC U12, con 4K a 60 fps y 1080p a cámara lenta a 240 fps.

En teoría, el HTC tiene algunas ventajas importantes de las que carece el S9. Pero, gran parte del rendimiento de las cámaras de los teléfonos inteligentes se reduce a los ajustes del software, y Samsung ha demostrado lo bueno que es hacer una buena cámara. Cuando se trata de escenarios con poca luz, la apertura más amplia de las cámaras Samsung debería sobresalir, mientras que el campo de visión más amplio y la opción para el zoom óptico pueden hacer que la cámara HTC sea útil en muchos escenarios más brillantes. El OIS del U12 Plus para video puede ser una mejor opción para quienes usan su teléfono para grabar mucho.

Precio y disponibilidad

Cuando se trata de precio, el Galaxy S9 fácilmente tiene la ventaja para los compradores con presupuesto limitado. Con un precio inicial de $ 719 (£ 739 / AU $ 1,199) para el modelo de 64GB, está muy por debajo del precio de $ 799 (£ 699, aproximadamente AU $ 1,055) del HTC U12 Plus.

Al factorizar solo ese gasto extra que trae el HTC U12 Plus (más RAM, una cámara adicional en cada lado y una pantalla marginalmente más grande), el precio más alto no se siente del todo justificado. Sin embargo, si las cámaras de HTC logran deslumbrarnos, podría valer la pena después de todo.

Para llevar

Tanto el HTC U12 Plus como el Samsung Galaxy S9 son teléfonos inteligentes dignos de su atención.

El Galaxy S9 hace un trabajo increíble al ofrecer un teléfono inteligente bien redondeado con un diseño brillante. Para los fotógrafos frecuentes de teléfonos inteligentes, su rendimiento con poca luz lo hará una elección fácil.

El HTC U12 Plus ofrece mucho, especialmente cuando se trata de cámaras (¡recuerda que tiene cuatro cámaras!). Pero cuando se trata del resto del teléfono, realmente no ofrece nada realmente notable que el S9 no sea a un precio más económico.

Si las cámaras adicionales del U12 Plus son realmente atractivas y el precio no es un factor de disuasión, entonces la mejor opción es simplemente ir con el Galaxy S9 Plus más grande y mejor por un precio ligeramente más alto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!